17 julio 2024

Se Esperan Cerca de 71 Millones de Viajeros Durante la Semana del 4 de Julio

AAA proyecta que 70.9 millones de viajeros recorrerán 50 millas o más desde sus hogares durante el período de viaje del Día de la Independencia*. Por primera vez, AAA examinó toda la semana del 4 de julio, más el sábado anterior y el domingo posterior al feriado. El número proyectado de viajeros para este período es un aumento del 5% en comparación con 2023 y un incremento del 8% respecto a 2019.

«Con las vacaciones de verano en pleno apogeo y la flexibilidad del trabajo remoto, más estadounidenses están haciendo viajes prolongados alrededor del Día de la Independencia», dijo Paula Twidale, Vicepresidenta Senior de AAA Travel. «Anticipamos que esta semana del 4 de julio será la más concurrida de la historia, con 5.7 millones de personas adicionales viajando en comparación con 2019».

AAA proyecta que un récord de 60.6 millones de personas viajarán en automóvil durante la semana del Día de la Independencia, es decir, 2.8 millones de viajeros adicionales en comparación con el año pasado. Esta cifra también supera a 2019, cuando 55.3 millones de personas viajaron en coche durante la semana del 4 de julio. El socio de alquiler de autos de AAA, Hertz, dice que Dallas, Denver, Salt Lake City, Los Ángeles y San Francisco son las ciudades con mayor demanda de alquiler durante la semana del feriado. Los días de mayor recogida de autos se proyectan para el viernes 28 de junio, el sábado 29 de junio y el miércoles 3 de julio.

Los precios de la gasolina son más bajos que el año pasado, cuando el promedio nacional era de $3.53. Es probable que los precios en las estaciones de servicio sigan bajando hasta el Día de la Independencia. En ese momento, probablemente se estabilicen y se mantengan relativamente estables hasta después del Día del Trabajo, similar al año pasado. Un aviso importante es la temporada de huracanes, que ya ha comenzado, y podría afectar los precios de la gasolina si una tormenta impacta negativamente la producción y las refinerías de petróleo en la Costa del Golfo.

Se espera que el número de viajeros aéreos también establezca un nuevo récord. AAA proyecta que 5.74 millones de personas volarán a sus destinos del 4 de julio. Eso representa un aumento de casi el 7% en comparación con el año pasado y un incremento del 12% respecto a 2019. Los datos de reservas de AAA muestran que los pasajes aéreos nacionales son un 2% más baratos esta semana del Día de la Independencia en comparación con el año pasado, y el precio promedio de un boleto de ida y vuelta nacional es de $800. Los aeropuertos estarán llenos durante toda la semana. AAA recomienda llegar 2 horas antes, reservar estacionamiento con anticipación y viajar con equipaje de mano en lugar de maletas facturadas para ahorrar tiempo y dinero.

Se espera que más de 4.6 millones de personas viajen por otros medios de transporte, incluidos autobuses, cruceros y trenes. Esta categoría está experimentando un aumento del 9% en comparación con el año pasado, pero la cifra de este año es inferior a la de 2019, que fue de 4.79 millones. Los cruceros continúan su notable recuperación post-pandemia. En esta época del año, los cruceros a Alaska están en alta demanda, haciendo que Seattle y Anchorage sean los principales destinos nacionales. Los viajeros de cruceros también están encontrando ofertas este verano. Con nuevos barcos llegando al mercado y a un precio premium, algunas líneas de cruceros han estado ofreciendo descuentos específicos para llenar inventarios más antiguos de cabinas restantes.

Mejores y Peores Horarios para Conducir y Congestión Máxima por Metro

INRIX, un proveedor de datos y análisis de transporte, dice que los peores momentos para viajar en coche antes y durante el 4 de julio son entre las 2 pm y las 7 pm. Los conductores deben salir por la mañana, y los viajeros que regresen el lunes 8 de julio deben evitar el tráfico de hora punta por la mañana y la tarde.

«Los conductores en grandes áreas metropolitanas pueden esperar los peores retrasos de tráfico el miércoles 3 de julio, cuando salgan de la ciudad, y el domingo 7 de julio, cuando regresen», dijo Bob Pishue, analista de transporte en INRIX. «Los viajes por carretera durante la semana del feriado podrían tardar hasta un 67% más de lo normal. Los viajeros deben monitorear los servicios 511, las estaciones de noticias locales y las aplicaciones de tráfico para conocer las condiciones de la carretera en tiempo real».