23 abril 2024

«Este siempre será uno de mis lugares favoritos absolutos»: Mujeres que viajan solas revelan los destinos internacionales (y domésticos) que han visitado

Si te identificas como mujer y quieres viajar sola, puede resultar abrumador tratar de encontrar un destino que satisfaga todas tus necesidades de viaje. Así que le pregunté a las mujeres de la Comunidad BuzzFeed: «¿Cuál es el mejor destino al que has viajado sola y por qué?» y proporcionaron lugares y consejos muy reflexivos. Esto es lo que tenían que decir:

«He viajado sola muchísimas veces a lo largo de los años. Pero un lugar que siempre recuerdo con mucho cariño es Viena, Austria. La gente fue increíblemente amable, y la comida absolutamente increíble. El ambiente de café, cerveza y vino fue muy divertido. Soy más bien introvertida, pero me sentí súper cómoda saliendo sola por la noche a bares de vinos y cervecerías, simplemente disfrutando de la cultura a mi alrededor. Nada supera caminar por un museo de arte con el arte más hermoso del mundo con una copa de Merlot en tu mano. Y en mi último día, tuve la mejor sorpresa cuando me topé con un ensayo de los caballos Lipizzaner. Son caballos de espectáculo de renombre mundial, y me permitieron entrar al estadio y verlos actuar. Viena siempre será uno de mis lugares favoritos absolutos.»
«Estoy 100% de acuerdo. Visité Viena el año pasado, y fue maravilloso. Grandes museos, comida, arquitectura y atracciones divertidas (¡las montañas rusas!). También es el lugar donde me he sentido más segura viajando. Sabes que estás segura cuando las mujeres mayores locales toman el metro, los tranvías y los autobuses solas después de medianoche. Como un extra, ¡permiten perros en todos los lugares públicos! Pude pasar tiempo con perros en un McDonald’s en medio de la noche.»

«Realmente amé el Delta del Río Rojo en Vietnam. Paisajes hermosos e historia maravillosa. Me alojé en un pequeño hotel encantador dirigido por una abuela, madre e hija. (Además, ¡comida genial, gente amable, todo lo bueno!)»

«Después de un período particularmente intenso de agotamiento, mi terapeuta y mi médico de cabecera dijeron que necesitaba tomar un descanso del trabajo. Eso me parecía demasiado aterrador, así que me llevé a mí misma (y a uno de mis dos perros) en un viaje por carretera desde el norte de California hasta Joshua Tree durante dos semanas. Cociné, bebí vino, hice yoga, terminé el primer borrador de mi novela, fumé marihuana en la bañera de hidromasaje, vi películas en blanco y negro, leí y realicé caminatas interminables con mi perro. Fue mi luna de miel en solitario y fue tan restauradora. Definitivamente lo haré de nuevo, proactivamente esta vez, no porque médicamente lo requiera.»

«¡Sayulita, México! Las playas son preciosas, y hay muchas caminatas increíbles, surf, restaurantes, bares y arte. La calle principal puede ser muy turística, así que se recomienda salir un poco del camino trillado y apreciar verdaderamente la cultura local. La zona es generalmente segura para los viajeros y ofrece una maravillosa alternativa a los complejos turísticos superpoblados y caros.»
—Katie, 33, Texas

«Me quedé en Dublín sola y la pasé maravillosamente. Un consejo, sin embargo, es asegurarse de conseguir un hotel más cerca del centro. Mi hotel estaba muuuy lejos en Drumcondra, y tuve que alquilar una bicicleta que de hecho terminó siendo robada durante uno de mis viajes en autobús a otra ciudad. Pero Irlanda, en general, fue simplemente un lugar realmente hermoso lleno de gente amigable. Tuve dos encuentros racistas donde fui objetivada como mujer negra, pero aún así nunca me sentí insegura.