17 julio 2024

Informe 2024: Cazenove+Loyd identifica los motivos que guiarán los viajes de lujo

Enfocándose en las tendencias de viaje para el 2024, los expertos en viajes a medida de lujo, Cazenove+Loyd, han identificado siete formas clave en las que probablemente viajaremos el próximo año y más allá. En colaboración con Globetrender, una destacada agencia de pronóstico de tendencias de viaje, el informe titulado ‘Viajar con Propósito: Motivaciones de Hitos’, va más allá de las demografías para enfocarse en la psicografía, categorizando eventos comunes en la vida que son impulsos para muchos de nosotros al viajar.

Para identificar con precisión las tendencias futuras, Jenny Southan, CEO y fundadora de Globetrender, revela: “Debes estar conectado con el espíritu de la época, lo que significa leer noticias diariamente, desde una variedad de fuentes, suscribirte a docenas de boletines, ver una amplia variedad de programas de televisión nuevos y reunirte regularmente y hablar con expertos de la industria. También tengo un profundo conocimiento fundamental tanto de viajes de negocios como de ocio, habiendo trabajado como periodista de viajes durante casi 20 años. El ingrediente secreto para prever tendencias es una mente creativa y una intuición asesina, que te permite detectar patrones, hacer hipótesis interesantes y realizar extrapolaciones iluminadoras a partir de datos”.

En el corazón del informe se encuentran siete ‘Motivaciones de Hitos’, razones por las cuales los viajeros podrían reservar unas vacaciones a medida, como las que ofrece Cazenove+Loyd.

Las motivaciones incluyen ‘Nuevos Comienzos’, que podrían relacionarse con aquellos que han experimentado un divorcio, duelo o la graduación. ‘Descubrimientos Significativos’, donde los viajeros buscan evolucionar su comprensión de algo específico o emprender una aventura «única en la vida». ‘Fortalecimiento de Vínculos’ puede ser unas vacaciones multigeneracionales, una escapada en grupo con amigos o un viaje en pareja, en el que las personas buscan sentirse conectadas. Por otro lado, ‘Celebraciones Memorables’ incluyen una luna de miel, una boda en destino o conmemorar un cumpleaños o aniversario. ‘Liberación Personal’ se relaciona con las personas que desean aprovechar al máximo su vida adulta antes de ser padres o después de que sus hijos se han ido de casa. Pero también se alinea con cualquiera que quiera tomar un año sabático, trabajar de forma remota o aprovechar al máximo la jubilación.

‘Contemplaciones Activas’ se refiere al papel que puede desempeñar el viaje para lograr un sentido de cierre, reevaluar quién eres, ganar perspectiva y obtener claridad al mirar hacia el futuro. El turismo de bienestar a menudo se vincula con esta ‘Motivación de Hitos’, pero los viajes pueden adoptar muchas formas. Finalmente, ‘Creación de Legado’ está ligado a la longevidad, la ascendencia, la construcción de familias y la inversión en el mejoramiento personal.