Abre el Museum of the Dog en New York City

Abre el Museum of the Dog en New York City

¿A quién no le gustan los perros? Obviamente a todos nos gustan los perritos, es por eso que en la Gran Manzana, tendrán un museo dedicado a ellos, donde se fusionará las bellas artes y la tecnología.

El Museum of the Dog del American Kennel Club, abrirá sus puertas el 8 de febrero de este año, a pasos de la estación Grand Central, en la 101 Park Ave, en pleno Midtown Manhattan. El espacio exhibirá obras de artistas de perros famosos como Sir Edwin Landseer, Maud Earl y Arthur Wardle. También posee una vitrina de vidrio de dos pisos con porcelanas y bronces, además de una biblioteca donde los usuarios pueden aprender más sobre razas. La primera exposición del museo se titulará "For the Love of All Things Dog" y combina obras selectas de la propia colección del AKC y la del museo.

Image by David Woo / American Kennel Club

Image by David Woo / American Kennel Club

Image by David Woo / American Kennel Club

Image by David Woo / American Kennel Club

Los visitantes podrán ver exposiciones que unen los elementos digitales y físicos del museo, los cuales dotan de nueva vida a la colección. Abarcando dos pisos con un espacio de doble altura en la escalera, la galería incluye exhibiciones interactivas como la cabina de fotos "Find Your Match" (Encuentre a su pareja) que toma una foto del vistante y permite alinear su imagen con una raza de perro registrada en AKC. Además, mediante una pantalla táctil denominada “Meet the Breeds” (Conozca las razas) uno podrá explorar las características, historia y representaciones de las razas pertenecientes a la colección. 

"Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos", Alan Fausel, Director Ejecutivo del AKC Museum of the Dog

Para los niños, el museo ofrecerá una app donde podrán interactuar con "Arty", un perro / guía virtual que los acompaña por todo el sitio creando una nueva experiencia de usuario.

Maestra Jedi en Cruceros,  no te olvides de dejar tus comentarios!