Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Estas tramitando tu visa americana? Ojo con las redes sociales

¿Estas tramitando tu visa americana? Ojo con las redes sociales

Desde el 23 de mayo pasado, el gobierno del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, aprobó un nuevo formulario de solicitud de visa americana, en el cual el cónsul puede preguntar datos sobre tus redes sociales de hasta 5 años atrás. 

A pesar de que responder a las nuevas preguntas es voluntario, se informó que en el caso de que no se completen los campos que aparecen en el formulario, el trámite puede demorarse o incluso hasta denegarse la solicitud.

En base a esto, te doy algunas recomendaciones que deberías poner en practica si estas solicitando una visa americana. 

1. Googleate

Siempre es bueno buscarse en google, capaz alguna vez usamos una red social o publicamos algo que ahora no nos gustaría que este asociado con nosotros. Solo busca tu nombre y fíjate en lo que aparece tanto en web como en imágenes, y posteriormente elimina lo que consideres que no se adecua a la imagen que te gustaría proyectar.

2. Limpia tus redes sociales

Tienes amigos o conocidos ilegales dentro de los Estados Unidos? Acordate que es una de las preguntas más frecuentes, y no te gustaría que piensen que vos vas a hacer lo mismo.

No publiques fotos con armas, consumiendo sustancias prohibidas o realizando actividades ilegales. Recordate que el Departamento de Estado lo que busca con el nuevo cuestionario es tener una imagen más rigurosa de las personas que ingresarán a los Estos Unidos de manera a cuidad la seguridad de sus habitantes. 

Lo mismo que con pensamientos de odio o extremistas, hay algunas cosas que por más de que piensen eso no deberías compartir con el mundo. Estados de desesperación o depresión, pueden demostrar que no estas listo para realizar un viaje. 


Parece todo muy sencillo no? Claro que lo es y probablemente nunca hayas hecho nada de lo anterior, pero nunca esta demás verificar todo antes de ir a la cita consular.

Sneek Peak: Volando con Amaszonas Paraguay

Sneek Peak: Volando con Amaszonas Paraguay

Tres MUST en Anguilla

Tres MUST en Anguilla