Quantcast

Review: Pestana Rio Atlantica Copacabana

Pestana Rio Atlantica Copacabana
IMG_1719.JPG

Durante mi estadía en Rio de Janeiro, me aloje en el hotel Pestana Rio Atlantica, un hotel cuatro estrellas, ubicado sobre la avenida Atlántica (Avenida Atlântica, 2964, 22070-000, Copacabana) frente al mar en Copacabana. 

 Vista desde el balcón de mi habitación

Vista desde el balcón de mi habitación

El hotel se encuentra prácticamente en la mitad de Copacabana rodeado de bares y restaurantes por lo que esta cerca de casi todo lo que el barrio puede ofrecer. La estación más cercana del metro esta a 10 minutos caminando y a 10 Reales en Uber del comienzo de Ipanema . 

El hotel fue renovado en el año 2012 y, su  lobby es grande y contemporáneo, el desayunador tiene vista a la avenida y  su terraza es bastante chic y con muy buenas vistas de la playa.

 Mi habitación

Mi habitación

baño hotel pestana rio atlantica

El Rio Atlantica tiene 247 habitaciones divididas en 10 tipos de categorías, yo me aloje en una Deluxe Ocean Suite, la cual sería la siguiente categoría después de la Suite Presidencial. Tanto la habitación como el baño y el balcón eran muy amplios (la habitación tiene en total unos 51 m2). Desde el balcón podía disfrutar si miraba hacia la izquierda de una vista de Copacabana y Leme y mirando hacia la derecha de Arpoador y Ipanema. Todas las ventanas tienen aislamiento sonoro por lo que a pesar de estar sobre una avenida muy transitada no se escuchaba absolutamente nada.

IMG_2127.JPG

El hotel cuenta con wifi gratuito, piscina, estacionamiento, fitness center, business center, room service y el desayuno esta incluido en la tarifa. El desayuno es bastante completo como la mayoría de los desayunos brasileños y  cuenta con un chef que prepara huevos revueltos, wafles y tapiocas sobre pedido.

Un gran diferencial del hotel aparte de su excelente ubicación, el tamaño de sus habitaciones, es su terraza, la cual cuenta con un bar y Dj por las noches y es uno de los mejores lugares nocturnos de Copacabana y esta abierta al publico en general. Recomendación, ir los viernes.


Viajé a Rio de Janeiro con Gol Linhas Aéreas gracias a el Comité Descubra Brasil en Paraguay y la Embratur

 Vista nocturna de Copacabana desde el balcón

Vista nocturna de Copacabana desde el balcón