Quantcast

Sneak Peek: Unico 20º87º Riviera Maya

En agosto tuvimos la oportunidad de alojarnos en el novísimo hotel solo adultos ytodo incluido Unico 20º87º Riviera Maya que abrió sus puertas en abril de este año.

El nombre del hotel proviene de las coordenadas donde se encuentra la propiedad, 20 grados al norte y 87 grados al oeste y alude a lo único que es el hotel (además ningún otro lugar puede reclamar esas coordenadas).

Unico Riviera Maya
Unico Riviera Maya

Ubicado en la Riviera Maya a 1.15 hs. del Aeropuerto de Cancun, entre Playa del Carmen y Tulum el hotel se encuentra rodeado de los principales atractivos de Quintana Roo, cenotes y parques naturales. Debemos tener en cuenta que Riviera Maya es diferente a Cancun, las propiedades se extienden en terreno más que en altura lo que hace que tengan un ambiente más tranquilo y privado. Al estar los hoteles alejados unos de otros, sus playas aunque son publicas parecen privadas. 

El Unico busca mostrar un Mexico moderno y elegante mediante un encanto rústico y contemporáneo, la mayoría de los materiales que utilizaron en la decoración son de la zona y muchos fueron hechos a mano. La propiedad tiene 3 piscinas, la principal, una con acceso a la playa y otra más pequeña y todas tienen cerca bares y restaurantes. La playa esta a tan solo unos pasos del hotel y cuenta con reposeras y sombrillas. Cuando uno esta en el hotel se siente totalmente relajado y desconectado del ruido del día a día. 

El hotel cuenta con 9 tipos de habitaciones y suites. La básica es la alcoba, en la cual nos alojamos. Básica es por decirlo de una manera, ya que 58 metros cuadrados de espacio no es un espacio basico. Esta habitación puede tener vista a la piscina o al bosque tropical, como las demás habitaciones cuenta con un jacuzzi y una terraza o balcón. Para tratar de entender el nivel de lujo que ofrece el hotel, la habitación más grande la Villa 20º87º tiene 186 metros cuadrados, lo que sería igual de grande que un departamento mediano. 

IMG_2582.jpg
IMG_2580.jpg
IMG_2581.jpg
IMG_2579.jpg
IMG_2569.JPG

Al ingresar a la habitación encontramos dos sombreros de sol de cortesía, además de un mini bar bien surtido, una cafetera Nespresso, servicio a la habitación 24 horas, zapatillas de cama y wifi de alta velocidad. Todas las habitaciones cuentan con un Alfitrión que se encuentra para ayudarte en lo que necesites. 

Al ser un all inclusive hay que tener en cuenta el nivel gastronómico que ofrece el hotel. Creo que muchas veces esto no lo pensamos claramente a la hora de reservar un viaje y solo nos guiamos por el precio. ¿Vale la pena ahorrar algunos dólares por ir a comer todos los días la misma cosa y que encima no sea rico?  

Mi Carisa Unico Riviera Maya
Mi Carisa Unico Riviera Maya
Mi carisa Unico riviera Maya
img-8873-1505226086.jpeg

La gastronomía es un punto fuerte del Unico, cuenta con 5 restaurantes, que ofrecen desde buffet hasta cenas a la carta, y lo mejor, todas las cartas están online por lo que antes de viajar podemos ver que es lo que podremos cenar en el hotel ;) 

El Unico tiene una app muy fácil de usar donde se puede reservas para el spa o para la cena y leer el menú de los restaurantes. Además si activas las notificaciones te recuerda de las reservas hechas con anterioridad y de los lugares donde hay música en vivo, bailes o actividades en el gimnasio o en las canchas de tenis o basquetbol. 

¿Que te parece el hotel? ¿No te dan ganas de conocerlo?