Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Que estas esperando para conocer Barcelona?

¿Que estas esperando para conocer Barcelona?

Barcelona es una ciudad de España y capital de la comunidad autónoma de Cataluña reconocida internacionalmente por ser cosmopolita y de gran importancia financiera, comercial, cultural y turística. Sus trazados urbanos integran remanentes de barrios medievales y distinguidos ejemplos del Modernismo y vanguardias del siglo XX.

Es la segunda ciudad más habitada de España, cuenta con una población estimada de 1.6 millones de habitantes (2015). Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a 120 km de los Pirineos y de la frontera con Francia, limita con el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte.

La Ciudad Condal, como es nombrada por haber sido históricamente capital del condado de Barcelona, es un lugar repleto de arte, cultura y belleza; obras de Gaudí, museos, ramblas, playas, bares, gastronomía y una bien nutrida programación de música, teatro y danza.

Para conocer Barcelona es necesario contar con mucho tiempo, pues los lugares de interés son innumerables. Un buen lugar para iniciar el recorrido por la ciudad es desde uno de sus atractivos más imponentes, la Basílica de la Sagrada Familia.

El gran templo expiatorio fue diseñado principalmente por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Las obras iniciaron en 1883 y aún restan alrededor de 30 años de construcción para terminarla. En un principio fue trabajada con estilo neogótico que posteriormente se fusionó con la impronta de Gaudí. La Basílica se erigió varias veces como el monumento más visitado de España.

El Museo Picasso es otro lugar importante de la ciudad, se encuentra abierto al público desde 1963, cuenta con una colección de más de 3.500 obras del pintor y escultor Pablo Picasso ordenadas cronológicamente. Posee trabajos como "Ciencia y Caridad", "Arlequín" y "Las Meninas". Es una de las exhibiciones más completas del mundo de obras del artista malagueño creador del cubismo.

Un paseo obligado e imprescindible en Barcelona es por la Rambla, dividida en 5 secciones: Rambla Canaletes, Rambla del Estudio, la Rambla de las Flores, Rambla de los Capuchinos y Rambla de Santa Mónica. 

Es la arteria más animada de la ciudad, un paseo de 1,3 kilómetros repleto de turistas, artistas callejeros, estatuas humanas; está llena de quiscos, floristas y variados comercios. Es un trayecto con mucha vida y color que alberga en sus laterales a importantes edificios como el Gran Teatro Liceo, el Palau de la Virreina y el Mercado de la Boquería.

El Gran Teatro Liceo es considerado como una de las mejores casas de ópera en Europa. Fue inaugurado en 1847 y desde entonces ha sufrido varias reconstrucciones debido a eventos accidentales. Mantiene su fachada original y ha albergado durante más de 150 años las más prestigiosas obras a nivel internacional. Cuenta con 12 niveles, 3 frentes, destacan su escalinata y el vestíbulo, posee forma de herradura y cubre una superficie de 360 m2, posee capacidad para 2.286 personas.

El Mercado de la Boquería o Mercat de Sant Josep, situado en la zona de la Rambla de las Flores, es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía del mediterráneo y realizar compras de productos frescos de uno de sus más de 300 puestos de ventas. Los visitantes pueden disfrutar del lugar con un animado ambiente, mezcla de sonidos, olores y sabores.

El Parque Zoológico de Barcelona, ubicado en el Parque de la Ciudadela, inaugurado en 1892 es otro atractivo de gran importancia. Posee una de las colecciones de animales más importantes de Europa, más de 7.000 ejemplares de 400 diferentes especies, es conocido mundialmente por haber albergado al gorila albino "Copito de Nieve". También cuenta con un restaurante, área para comer al aire libre, paseos en trencito y servicio de equitación de ponis.

Un hito del arte contemporáneo español y parada obligatoria para los turistas, constituye la Fuente Mágica de Montjuic, donde se desarrollan fantásticos espectáculos de agua, luz, colores, movimientos y sonidos, en una extravagante obra de arte que cuenta con cascadas y estanques. Se inauguró en 1929 y fue restaurada para los Juegos Olímpicos de 1992.

Un importante punto de encuentro de la Ciudad Condal es la Plaza San Jaime, centro histórico y administrativo desde la antigüedad. Alberga dentro de su perímetro a importantes edificios de la administración catalana, el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio dela Generalidad de Cataluña. A lo largo de su historia ha sido el lugar de celebración de numerosos acontecimientos históricos y todos los años se desarrollan multitudes de exposiciones, conciertos y manifestaciones, además de las celebraciones de los títulos del FC Barcelona.

Y en una visita por la ciudad catalana no se puede dejar pasar la oportunidad para asistir a un encuentro deportivo en el Camp Nou, o realizar un tour por las instalaciones del estadio de fútbol con capacidad de 99.354 personas. Es el estadio de mayor aforo de todo el continente europeo y el quinto más grande del mundo, acoge los partidos del FC Barcelona desde 1957, y es reconocido por la UEFA con la categoría 5 estrellas.

Otros sitios de interés de la ciudad son el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Catedral de Barcelona, La Pedrera de Gaudí, el Arco del Triunfo, el Parque del Laberinto de Horta, la Plaza España, el Parque de atracciones Tibidabo y otros atractivos del Barrio Gótico.

Disponer de tiempo y planificar bien los recorridos es necesario, ya que, hay más de un centenar de motivos para conocer Barcelona.

Ecuador, la perfecta combinación entre biodiversidad y turismo

Ecuador, la perfecta combinación entre biodiversidad y turismo

Por que no deberías publicar tu pase de abordar en las redes

Por que no deberías publicar tu pase de abordar en las redes