Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Que hacer en Ciudad del Este?

¿Que hacer en Ciudad del Este?

Ciudad del Este y el departamento de Alto Paraná cuenta con atractivos turísticos que lo hace una zona única en el país. Los puntos de compras, la belleza natural de los ríos, el Complejo Turístico de Itaipu, los Saltos del Monday, museos, oferta hotelera y las Áreas Silvestres Protegidas son sólo algunos motivos para querer conocerlo.

Alto Paraná, dividido administrativamente en 22 distritos, es el segundo departamento más poblado del Paraguay con 801.790 habitantes (2013). Ciudad del Este, su capital, Presidente Franco y Hernandarias son tres localidades de suma importancia turística-comercial para el décimo departamento del Paraguay.

Ciudad del Este, consolidada como fuerte destino de la Triple Frontera, se caracteriza por su gran cantidad de comercios, cuenta con casi 300.000 habitantes; dispone de una infraestructura hotelera de primer nivel, variada y con proyectos en desarrollo; casinos, prestigiosos establecimientos gastronómicos y es servida por el Aeropuerto Internacional Guaraní.

 Shopping Paris, Ciudad del Este

Shopping Paris, Ciudad del Este

Sin dudas una obra de suma importancia en la historia de Ciudad del Este es el Puente de la Amistad, construida en la década del 60, que conecta sobre el Río Paraná con el Brasil, desde entonces el distrito formó un urbanismo avasallante con un gran movimiento de gente todos los días.

Un lugar tranquilo para disfrutar de un breve descanso es el Lago de la República, lago artificial alimentado por el arroyo Amambay y que está rodeado por un parque urbano en el que se pueden realizar actividades deportivas y recreativas. La avenida que rodea la zona posee un circuito para caminar, una ciclovía y aparatos para hacer ejercicios al aire libre, es un ícono de la ciudad rodeado por vegetación.

La Catedral San Blas es otra parada obligada del distrito. La construcción de la misma está inspirada en el Arca de Noé, de ahí la particularidad de su aspecto; parecida a un barco y con ventanales grandes de forma circular.

 Museo 3D

Museo 3D

Otros lugares de interés en Ciudad del Este son: el Parque Chino, Museo El Mensú, la Mezquita Alkhaulafa Al - Rashdeen y los grandes Shoppings, así como los atractivos en sus interiores, como el Snow Park -Parque de Nieves- y el 3D Planet, éste último próximo a inaugurarse.

 En el Snow Park

En el Snow Park

Desde Ciudad del Este se puede conectar con otra localidad con mucha oferta turística, Presidente Franco. Cuenta con cerca de 95.000 habitantes y el sector comercial es el principal soporte su economía.

En Presidente Franco se destacan los Saltos del Río Monday, constituidos por tres caudalosas caídas de agua de 40 metros de altura cada, uno de los atractivos naturales más imponentes del Paraguay. 

Está cercado por un bosque nativo y bien conservado, en medio de la vegetación, allí los visitantes pueden acercarse hasta los miradores, descender en un ascensor para apreciar la caída del agua e incluso, a quienes les gusta la aventura, pueden practicar rapel, trekking y alpinismo al lado del las turbias aguas. La atracción se ubica en el Parque Municipal Saltos del Río Monday.

>>> Lee toda nuestra experiencia en los Saltos del Monday en: NUEVA CARA DE LOS SALTOS DEL MONDAY <<<

Asimismo otro punto de gran importancia representa el Hito de las Tres Fronteras, ubicado en la zona de límite territorial entre Paraguay, Argentina y Brasil, allí se encuentra la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. En cada uno de los tres países existe un monumento con los respectivos colores nacionales que vistos desde arriba forman un triangulo equilátero. Fue inaugurado el 20 de julio de 1903.

El Monumento Científico Moisés Bertoni es una parada obligatoria por la ciudad, se erige en un sitio de 199 hectáreas del Bosque Atlántico del Alto Paraná, donde a finales del siglo XIX y principios del XX el suizo Moisés S. Bertoni creó un centro de experimentación y realizó trabajos científicos y de investigación en Zoología, Botánica, Ecología, Etnografía e Historia. También se puede acceder a la que fue la casa del Bertoni, actualmente convertida en Museo.

Como broche de oro es incuestionable la visita a otra importante ciudad de Alto Paraná, Hernandarias. La localidad cuenta con casi 80.000 habitantes, fue fundada en 1896 y alberga a la mayor central hidroeléctrica del mundo en cuanto a producción, Itaipu.

La represa hidroeléctrica de Itaipu, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en la frontera sobre el río Paraná, es considerada como una de las mayores obras de la ingeniería moderna, asimismo ofrece a sus visitantes el Complejo Turístico en el que se puede disfrutar de maravillosos atractivos naturales y otros de la ingeniería moderna.

El Museo de la Tierra Guaraní, el Refugio Biológico Tatí Yupí, el Zoológico, y la Iluminación Monumental, con más de 600 reflectores de 1.200 kw que se reflejan sobre la represa y visitas panorámicas en el interior de la Central, forman parte de las dependencias complementarias de la Entidad Binacional.

El Refugio Biológico Tatí Yupi es una unidad de conservación del área de Embalse de Itaipu, cuenta con 2.245 hectáreas de bosques naturales, nacientes de agua, arroyos y fauna variada. En el lugar se puede tener pleno contacto con la naturaleza, realizar paseos en bicicleta, pequeños carros o a caballo; cuenta con áreas de camping, quincho, enfermería y canchas de deportes.

El Museo de la Tierra Guaraní es un espacio único de observación, investigación, educación y difusión de la cultura guaraní y del ecosistema de la región del Alto Paraná -animales, muestras forestales, insectos y fotografías-. Fue abierto en el año 1979 con las primeras muestras colectadas en el área de Influencia del Embalse, desde el inicio de la construcción de la hidroeléctrica.

En su colección cuenta con muestras biológicas, antropológicas, animales, vegetales, de hongos, líticas, cerámicas, histórico-culturales, y de los pueblos indígenas.


Viajamos a Alto Parana con la SENATUR

Consejos útiles para prevenir el Zika

Consejos útiles para prevenir el Zika

Tips para los viajeros a Río durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Tips para los viajeros a Río durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos