Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Por que no deberías publicar tu pase de abordar en las redes

Por que no deberías publicar tu pase de abordar en las redes

Si es la primera vez que vas a viajar, es posible que guardes tu pasaje aéreo de recuerdo. Pero cuando los viajes se vuelven más frecuentes, el boleto pasa a un segundo plano; no obstante, aunque parezca insignificante este pequeño papel, debes tener cuidado porque contiene mucha información sobre ti.

Constantemente vemos a nuestros amigos publicar en sus redes sociales, las fotos de los pasajes aéreos o de los pasas de abordar que adquirieron para ir de vacaciones, sin tener en cuenta que pueden correr peligro. Este documento, contiene una importante cantidad de datos que pueden ser empleados por ciberdelincuentes. 

Cada pase de abordar posee un código de barras donde se centran informaciones sobre la identidad personal de los pasajeros, el número asiento y de viajero frecuente,  correo electrónico, domicilio, incluso hasta detalles financieros. Los profesionales del sector, afirman que hasta es posible que el vuelo sea cancelado por terceros con esta simple información. 

Los hackers pueden acceder a estos datos porque cuentan con herramientas que escanean el código de barra de los pasajes, solo necesitan una buena captura de tu pasaje. De esta manera, podrían modificar los itinerarios de los pasajeros o dar uso indebido a las informaciones personales.

Por estas razones, es necesario que nos aseguremos de conservar el pase incluso después de culminar el vuelo. En caso de que haya necesidad de tirarlo, es fundamental, romper por completo el código de barra y luego de esto arrojarlo al basurero.

La tecnología nos da la posibilidad de compartir cada momento importante en nuestras redes sociales, pero hay que tener en cuenta que en internet estamos expuestos a muchas personas malintencionadas quienes tienen la posibilidad de usar nuestros datos e involucrarnos en problemas.

¿Que estas esperando para conocer Barcelona?

¿Que estas esperando para conocer Barcelona?

12 meses para 12 honeymoons

12 meses para 12 honeymoons