Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Review: Riu Plaza Miami Beach

Review: Riu Plaza Miami Beach

 El lobby

El lobby

El edificio art deco nació en 1949 con el nombre de Miami Beach Sans Soucy Hotel, en 1996 la cadena Riu la compró y nació el Riu Florida Beach el cual lo conocí en el 2010, el hotel estaba bastante bien pero en el 2013 lo cerraron para rebautizarlo luego de una completa renovación como el Riu Plaza Miami Beach a finales de 2014. 

Aparte de la estructura del edificio y la piscina nada tiene del viejo Riu Florida excepto el buen y variado desayuno. Aunque mantuvieron el numero de habitaciones (284), cambiaron completamente el diseño y el baño, hay que resaltar que son enormes. En la decoración moderna con dominio del cristal, el acero, el color púrpura y el negro. 

El hotel esta super bien ubicado, en la 3101 Collins Av., con acceso directo al  Miami Beach Boardwalk, a unos 5 minutos en taxi de la Lincoln Road o Ocean Drive, a 14 km del Downton,  a 25 minutos del aeropuerto y a lado del hotel mas top de la ciudad del Faena (hasta se puede ver el famoso mamut desde la piscina del hotel). Además ofrecen transporte para los shoppings mas importantes de la ciudad. 

Me aloje dos noches en el hotel pre - post cruceros me parece una muy buena opción para antes de los cruceros o para pasar mas días en Miami.

 La habitación en la cual me hospede es una oceanfront, en las imágenes se puede apreciar lo espaciosa que es, y me imagino que al ver las fotos desde el balcón envidiarán despertar con una vista asi. 

 ¿Que les parece la vista?

¿Que les parece la vista?

 Esta es la piscina del hotel desde el balcón

Esta es la piscina del hotel desde el balcón

El hotel tiene un restaurant principal con terraza que da al mar y al jardín, donde sirven desayuno y cena (buffet),  ‘Capital Take Away’ en el lobby, con comida liviana y bebidas para llevar y Aligator un bar/restaurant en la piscina. 

Al momento de hacer la reserva se puede elegir entre sólo alojamiento, alojamiento y desayuno o alojamiento y media pensión (para mi es mejor con desayuno). No cobran resort fee, el internet es gratuito, al igual que el gimnasio. El valet parking cuesta unos USD. 20 por día. 

La playa en la zona del hotel es linda y tranquila sin mucha gente como en la zona de la Ocean Drive.

 Ven en el fondo la cantidad de personas en esas playas?

Ven en el fondo la cantidad de personas en esas playas?

 Un poco de la playa del hotel

Un poco de la playa del hotel

Les muestro algunas de las opciones que tiene el restaurant de la piscina. Les recomiendo que prueben la pizza.

Todo el personal habla español, por lo que no tendrás problema de comunicación y creo que esto hace que uno se sienta mas a gusto, son super agradables.

Review

El hotel me parece recomendable para todo tipo de personas, familias, viajes de negocios, corta, larga estadía, para todos. Buena ubicación, el precio esta super bien para lo que ofrece hasta incluye WiFI. Si hay algo que tener en cuenta es que no tiene servicio a la habitación y la cocina cierra a las 10PM pero, en Miami nadie se queda a cenar en el hotel ;)

What happens in Vegas...

What happens in Vegas...

¿Que esperar del MSC Divina? - Review

¿Que esperar del MSC Divina? - Review