Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Que esperar del MSC Divina? - Review

¿Que esperar del MSC Divina? - Review

Puedo decir que son mi especialidad, tengo tips de como obtener una mejor experiencia a bordo desde el momento de realizar la reserva y seleccionar una cabina hasta de cuales son los mejores horarios para bajar del barco.

Decidí conocer el MSC Divina, uno de los mejores barcos de MSC Cruceros en la salida del 29 de abril, nunca antes había viajado con MSC por lo que estaba entuasiasmada en saber como era esta compañía, obviamente, tenia una imagen de que podia esperar del barco al ser una compañia italiana pero no es que lo haya investigado mucho antes de viajar.

Un poco más del barco

El MSC Divina es uno de los barcos más grandes y nuevos de MSC y de los más nuevos (es del 2012), tiene 139.072 toneladas y transporta 3.959 pasajeros. Si te preguntas por que es importante la cantidad de toneladas, es porque  indica que tan grande es el barco. Tiene 28 puentes o decks o pisos de los cuales 14 son para los huespedes.

¿Que es lo que busco en los barcos? Siempre priorizo tamaño, mientras mas grande el barco mayor cantidad de actividades a bordo, pero ojo las toneladas tambien las debemos comparar con la cantidad de personas que transporta, y el target del crucero, por ejemplo, si es un crucero de lujo obviamente no será tan grande porque no tendrá muchos pasajeros pero esto no significa que no ofrezcan variedad de actividades a bordo.

Para tener una idea de que tan grande es el Divina, comparemos con el barco más grande del mundo el Harmony of The Seas, el cual tiene 227.000 toneladas, y transporta 5.479 pasajeros. Si quieren ver el listado de los barcos más grandes del mundo ingresen aqui

El barco cuenta con dos itinerarios, uno por el caribe oriental y otro por el occidental, ambos de 7 noches, a mi me tocó  el occidental, lo cual me permitió conocer puertos que no conocía. El puerto de salida es Miami, y el crucero sale los días sábados.

 Frente al crucero al llegar a Ocho Rios, Jamaica

Frente al crucero al llegar a Ocho Rios, Jamaica

La decoración

La famosa actriz italiana Sophia Loren, madrina del barco, inspiró en la decoración. Los colores que se pueden encontrar en la mayoría de las áreas del barco es el burdeos y plata, a menudo con destellos, además utilizan muchos espejos, luces y brillantes, lo cual nos busca recordar a una época glamourosa, muchas de las áreas publicas cuentan con una alfombra roja para que los pasajeros se sientan como una estrella. El atrium, (que abarca 3 decks) tiene dos escaleras de cristal Swarovski.

El barco también tiene muchas estatuas, mascaras venecianas y fotografías antiguas en blanco y negro de varios personas famosas de los años 50 - 60, la mayoría de ellas tomadas en Italia . 

La Cabina

Las cabinas están decoradas en tonos de azul, amarillo, naranja y marrón. Cada cabina estándar cuenta con dos camas individuales que se pueden convertir en una cama europea king, zona de estar, tocador y un armario con cajones. También tienen una TV flat-screen, secador de pelo, mini-bar, caja fuerte. Los baños disponen de ducha con puertas de cristal y dispensadores de shampoo y gel de baño.

Mi cabina fue una externa con balcón, (Prácticamente todas las externas tienen balcón, y todas las con balcón son externas). El tamaño es el habitual de una cabina de crucero, no es ni más grande ni más chica. Entran perfectamente dos personas, ahora más de dos capaz estarían un poco apretaditas.

Comidas

Sólo dos restaurantes estan incluidos, el comedor y el buffet. El desayuno, almuerzo y merienda lo tomaba en el buffet y la cena en el comedor. El buffet se encuentra abierto 20 horas al dia y va rotando la comida de acuerdo a la hora. El desayuno era muy bueno y variado sólo que se debe recorrer completamente el salón para ver todo lo que ofrecen (aunque ciertas estaciones se repiten algunas no), el almuerzo se sirve hasta las 3 PM. Entre las 3PM y las 6PM vamos a encontrar pizzas y dulces (Estas opciones también se encuentran en el buffet de media noche). Los helados de máquina, en el sector de las piscinas tambien se encuentran incluidos,  los demás restaurantes del barco son pagos.

Estas fueron algunas de mis elecciones para el momento de la cena, como la mayoría de los demás barcos, hay una noche italiana y una noche de langosta. La comida del barco es variada, con opciones vegetarianas, de pescado, pastas o carne vacuna, tanto en el buffet como en el comedor. 

Los puertos

La primera parada fue Ocho Rios, Jamaica, no tome ninguna excursión por lo que decidi caminar por la ciudad hasta llegar a un puerto - ERROR - En Ocho Rios, no hay mucho que ver por lo menos cerca del puerto o a una distancia caminable, por lo que después media hora caminando, decidí tomar un taxi e ir a la Ex Reggae Beach hoy Bamboo Beach Club. Esta es una playa privada (además del taxi se debe pagar la entrada), se encuentra a unos 20 minutos del puerto y es mejor contratar a un taxista que inspire confianza o un tour ya que si no los vuelve a buscar, estarán en problemas ya que en el lugar no hay taxis y no es una zona donde quieras salir a caminar en busca de uno. Costo: unos 20 dolares en taxi + 10 dolares de entrada a la playa (Incluye reposeras)

 Así se veía Ocho Rios desde el balcón

Así se veía Ocho Rios desde el balcón

 Bamboo Beach Club

Bamboo Beach Club

Tip: No esperen mucho de Ocho Rios, antes de bajar del barco elijan una excursion a las Dunns River Falls o compren un day pass a un hotel.

El segundo puerto fue Georgetown - Grand Cayman, acá nos bajamos en botes salvavidas, lo que hace un poco más lento el descenso y el ascenso pero no por eso más complicado. Creo que WOW puede describir mi impresión de Georgetown. Nuevamente en el puerto tome un taxi rumbo a Seven Miles Beach, el cual me dejó en el Royal Palm Beach Club (También se paga por el acceso) tiene un amplio estacionamiento con muchos taxis para que puedas ir y volver cuando quieras, un enorme bar y restaurant auspiciado por Veuve Clicquot, baños limpios y grandes y además y lo más importante daba la sensación de ser un lugar seguro donde se podia dejar los bolsos en la reposera sin estar pensando si estarían o no al volver.

 ¿Que te parece la playa?

¿Que te parece la playa?

Seven Miles Beach fue nombrada la mejor playa del Caribe y creo que realmente se lo merece, es perfecta para snorkel, no tiene casi olas (Esta protegida por un arrecife de coral), el agua es cristalina, mientras estas en el agua ves pececillos ndando al rededor, super recomendada. Alrededor del puerto hay muchas tiendas y negocios, por lo que si no compraste souvenirs creo que es un buen lugar para hacerlo. Costo: unos 8 dolares en taxi + 2 dolares de entrada a la playa + 10 dolares por reposera y sombrilla.

Tip: Tomes la excursion que tomes o el taxi con rumbo al destino o actividad que sea, Grand Cayman es un A+.

Tercera parada, Cozumel, México a pesar de que sabía que Cozumel practicamente no tiene playas y al ser mar abierto las que tienen son muy distintas a la mayoria de las que ofrecen las islas del caribe en vez de tomar el ferry y cruzar a Playa del Carmen me quede en Cozumel y tome un citytour por toda la isla. Duro alrededor de 3 horas, fuimos hasta El Cedral, donde estan las ruinas mayas mas antiguas de Cozumel, luego al mirador pasando por las haciendas de tequila. Costo: unos 80 dolares por el tour O.o

Tip: Cruzar a playa del carmen, si no queres hacerlo alquila un jeep o moto y recorre la isla no verás muchas cosas pero por lo menos será divertido.

La ultima parada fue Nassau, Bahamas, para mi es una buena parada de cruceros, y aunque uno no esta mucho tiempo como para conocer lo que realmente es Nassau puede darnos una idea de lo asombrosa que es. Tome por primera vez un tour del barco el cual fue un day pass en el Hotel Atlantis (Hay varias categorías, acceso al aquario, aquario + playa, y el más completo aquario + playa + toboganes), si es que no queres tomar un tours, poder agarrar un taxi en el puerto e ir hasta el hotel y ahí comprar los pases. Cada vez que voy al Atlantis siempre veo algo nuevo y para mi es la mejor opción de tour de Nassau. Si no quieres ir al hotel y te gustaría algo de shopping lo podes hacer al rededor del puerto, al salir ya te vas a encontrar con tiendas Gucci, Michael Kors (para tener una idea) Costo: 70 dolares (por el pase + los traslados)

 En Nassau el Norwegian Escape se estacionó a un lado

En Nassau el Norwegian Escape se estacionó a un lado

 Y del otro el Carnival Victory

Y del otro el Carnival Victory

 ¿A quien no le gusta el hotel Atlantis?

¿A quien no le gusta el hotel Atlantis?

 Esta es la playa del Atlantis

Esta es la playa del Atlantis

 Piscina durante un día de navegación

Piscina durante un día de navegación

Opciones a bordo

Para los dias que no hay paradas, el barco tiene 3 piscinas, una infinity al final del barco, la principal con sector para niños y la techada (la cual es fria y salada) además de la piscina para los Yatch Members y los jacuzzis. Para tomar una reposera uno se debe levantar temprano, si no lo hiciste será un poco dificil encontrar alguna libre, durante algunas horas del dia hay actividades y musica en vivo en toda esta área. El gimnasio y el área de spa estan muy buenos, además del atrium con sus escaleras de cristales Swarovski. El teatro es a las 7PM para los del segundo turno de cena y a las 9PM para los del primero, lo cual a mi me dificultaba ir, ya que a las 7 me preparaba para la cena, pero los que fueron me dijeron que son buenos y que el mejor show fue el de Michael Jackson. Desde las 6 PM hay musica en vivo tanto en el atrium como en la zona de las tiendas, pero las fiestas y la mayoria de las actividades nocturnas se realizaban en la zona del área de piscinas o en las discos por lo que si vas por ahi estas practicamente aislado del movimiento nocturno.

Que esperar y recomendaciones

El MSC Divina es una buena opción para toda una familia, donde la mayoría de los pasajeros son Sudamericanos o Europeos. Si ya conociste barcos de categoria lujo o barcos muy muy grandes puede que este no sea tu barco o si estas buscando algo al puro estilo americano tampoco. Pero Si comparamos precio - calidad, MSC es una buenísima opción.

Si te vas a embarcar en una aventura a bordo de este crucero, deberias tener en cuenta que, al subir al barco sólo estará abierto el comedor buffet el cual sirve almuerzo hasta las 3 por lo que si subis despues de esa hora capaz, estaría bueno que almuerces en tierra. Aunque las maletas son distribuidas rapidamente, es mejor llevar traje de baño o ropa para el gimnasio en el bolso de mano de manera a poder realizar alguna actividad al subir.

¿Te vas a embarcar en una aventura a bordo y necesitas consejos? No te olvides de dejar tus comentarios abajo ;)

Review: Riu Plaza Miami Beach

Review: Riu Plaza Miami Beach

¿Que parques son un must en San Francisco?

¿Que parques son un must en San Francisco?