Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Que hacer en Jamaica?

¿Que hacer en Jamaica?

Cuando pensamos en Jamaica, pensamos en playas, hermosos kilometros de playa, pero nos imaginamos algo más? A continuación, te dejamos algunos de los sitios a los que debes acudir y las principales actividades que la isla.

Playas

Como ya dijimos antes, Jamaica es un destino cuyo fuerte es la playa, una de ellas es la palya Doctor’s Cave o La Cueva del Doctor, se le dio esta denominación por haber pertenecido a un médico de la zona. Este es uno de los sitios más populares y a los que no se puede dejar de ir, alrededor de la paya hay diversos establecimientos para disfrutar de platos y bebidas tradicionales. Para acceder al la Cueva del Doctor, es necesario pagar un ínfimo importe. Por otra parte, hay que considerar visitar la Playa Negril, que cuenta con una extensión de 11 kilómetros, la cual es ideal para caminatas por la orilla del mar. Otros de las playas más destacadas son: Blue Lagoon y Long Bay.

 

Museo Bob Marley

Obviamente tambien pensamos en Bob Markety. El museo está ubicado en la capital de Jamaica, Kingston. En 1981, tras seis años de la muerte del cantante de reggae, fue convertida su casa en un museo por su esposa Rita Marley. Al visitar el museo, uno se puede interiorizar acerca de la vida y obra de Bob, conocer su habitación, guitarra, y un sinfín de objetos personales. El recorrido guiado dura un poco más de una hora y el acceso tiene un costo de $ 25,00 USD para adultos y $ 12.00 USD para niños

 

Parque Nacional Montes Blue y John Crow

Las majestuosas montañas Blue y John Crow, componen este parque nacional que tiene 78.000 hectáreas. En el año 1990 fue declarado como el primer parque nacional jamaicano y desde entonces ofrece sus atractivos naturales a todos los turistas. El sitio alberga a unas 150 especies de aves y variedad de flores que no podremos hallar en ningún otro lugar, ejemplo de ello es la Jutía, una especie de roedor. Se puede hacer recorridos por sus más de 35 senderos habilitados para disfrutar de la inigualable vista, compuesto de añosos árboles nativos, cadenas montañosas, ríos, cascadas y lagos.

 

Río Grande

Cuando vayas a Jamaica, considera hacer una vista al Río Grande, que es uno de los más populares y preferidos por los turistas. En el lugar se puede apreciar una vista maravillosa, compuesta de diversos paisajes a lo largo del río, donde se puede hacer paseos en balsas para disfrutar al máximo de las cristalinas aguas que ofrecen un toque de adrenalina a los visitantes.

 

Mystic Mountain

Mystic Mountain, se encuentra en Ocho Ríos. Es un parque que ofrece experiencias inolvidables mediante los juegos de aventura extrema, especiales para los amantes de la adrenalina, y de otras categorías que se desarrollan en un impactante ecosistema. Puedes explorar desde la copa de los árboles la increíble vista panorámica de la playa o escalar la Mystic Mountain y llegar hasta su punto más elevado.

Cascadas del Río Dunn

Este hermoso atractivo natural se encuentra en Ocho Ríos y atrae a miles de turistas cada año. En el lugar, es posible relajarse al disfrutar una vista maravillosa y refrescarse en las aguas de la cascada. Antes del recorrido inicial, las personas degustan platos locales, para luego subir a la cascada en compañía de guías turísticos quienes dan recomendaciones previas a los visitantes con el fin de evitar caídas o resbalones. Cuando estés en las instalaciones del parque, en lugares húmedos donde es difícil tomar fotos, no te preocupes, porque hay personas encargadas de filmar todas las actividades y luego venden los materiales a los interesados. Al bajar de la cima, se puede disfrutar de tragos, música y diversos bocados.

Laguna luminosa

En la zona norte de Jamaica, en Montego Bay, se ubica una fantástica laguna caracterizada por su aguas que al estar en movimiento toman un aspecto fosforescente. El cambio de la tonalidad del agua se debe a los microorganismos bioluminiscentes que generan una luz cuando se agitan las aguas. El fenómeno, se da durante las noches, es por ello que se debe esperar hasta el atardecer, para luego presenciar el inusual espectáculo natural. Los visitantes de la laguna quedan maravillados, pues meten sus manos y en un leve contacto, el agua cobra luminosidad. También, hay cruceros nocturnos con los que se puede hacer un recorrido de unos 45 minutos, el servicio tiene un costo de 20$ por persona, y quienes quieran darse un baño pueden hacerlo sin problemas

¿Cuales son los destinos preferidos por los viajeros?

¿Cuales son los destinos preferidos por los viajeros?

11 razones para visitar New York City

11 razones para visitar New York City