Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Qué hacer en un viaje corto a Punta del Este & Montevideo?

¿Qué hacer en un viaje corto a Punta del Este & Montevideo?

Si viajás brevemente a Uruguay, específicamente a Punta del Este o Montevideo, el tiempo podría jugar en tu contra ya que hay demasiados lugares por visitar, son ciudades bellas, con atractivos naturales, arquetectónicos y gastronómicos, en fin, referentes del turismo uruguayo. Pero bien, para que no caigas en desesperación al no saber qué sitio visitar, a continuación, ayudamos a organizarte y así podrás evitar un estrés innecesario.


Punta del Este, hermosa ciudad. Por donde vayas encontrarás preciosas casas, grandes hoteles, jardines decorados por plantas traídas desde todas partes del mundo, con amplias y prolijas avenidas y bulevares que la convierten en una ciudad única en Sudamérica. Es un lugar de muchos lujos, en especial los naturales, de esos que no cuestan dinero y ofrecen a la vista las imágenes más preciosas.

 

¿Qué sitios interesantes se pueden visitar en un viaje corto a Punta del Este?

 

 Puerto de Punta del Este

Puerto de Punta del Este

El puerto de Punta del Este es uno de ellos, un lugar perfecto para pasear, tomar fotos, descansar, mirar la llegada y salida de yates y también un buen punto de concentración gastronómico. Presenta una hermosa vista todo el día pero es más bella aún en los atardeceres. Además es un lugar con mucha movida nocturna.


Si bien la ciudad posee muchas playas diferentes y estupendas, la playa Mansa es el lugar ideal para ir a darse un chapuzón, se caracteriza por sus arenas cálidas, finas y muy cuidadas, sus aguas de temperatura ideal aunque en ocasiones fría, y es un lugar en el que, en algunas paradas, se pueden hacer deportes náuticos.

En la Playa Brava, específicamente en la parada 4 se puede apreciar la escultura bautizada como “La Mano”, es quizá la obra y la postal más conocida y emblemática de la ciudad ya que ha sido fotografiada por miles de visitantes y se erige como un punto turístico obligatorio desde su creación en verano de 1982.


El Hotel Conrad, un hotel de lujo, máximo refinamiento y distinción. Uno de los 7 hoteles 5 estrellas de la ciudad y considerado por muchos como el más emblemático. En él se puede obtener una estadía excepcional, con alta calidad en sus instalaciones y servicios, además ofrece tantos servicios que si no nos alojamos en él igual podemos disfrutarlos.

El OVO NightClub & Dayclub que se ubica en el interior del Conrad, es un sitio con mucha movida nocturna al que acuden los que buscan pasar una buena velada al son de la música, además está el Casino, que se erige como la gran atracción del Conrad y, como no mencionar al Restaurant Las Brisas, un lugar que presenta la gastronomía de más alto nivel de la ciudad, con un personal profesional, que brinda un servicio único en atención y comida.


Por otra parte, si nos trasladamos a Montevideo, capital del Uruguay nos encontraremos también impresionados por la imagen que presenta a los ojos. Con sus más de un millón novecientos habitantes se erige como la ciudad más poblada del país. Posee infinidad de sitios por recorrer, no en vano fue la octava ciudad más visitada de América Latina, por extranjeros, en el 2013.

¿Qué sitios interesantes se pueden visitar en un viaje corto a Montevideo?

Para iniciar lo más conveniente sería una caminata amena por la principal arteria de Montevideo, la Avenida 18 de Julio. Cotidianamente es frecuentada por miles de turistas, es un lugar ideal para interactuar con la gente y la cultura local. En el camino irás acompañado de cines, tiendas, teatros, plazas, la fuente de los candados, gastronomía local y edificios históricos que forman parte del patrimonio de la ciudad.


Sea o no de tu agrado el fútbol, es casi obligatoria la asistencia a un partido de fútbol en las instalaciones del mítico Estadio Centenario. Ya sea para ver jugar a la selección uruguaya, o un partido de los clubes Nacional y Peñarol, que forman el clásico local. El Centenario es un estadio legendario que ha albergado en varias ocasiones encuentros que hasta hoy en día son recordados y que han marcado historia.

Si de gastronomía hablamos, el Chivito es un alimento que hay que degustar. Según los locales, inventado hasta casi sin querer allá por los años 40, éste sandwich parecido a los lomitos argentinos y paraguayos o al bauru brasileño, fue una improvisación que luego se extendió en el resto del país. Hay toda una carta de chivitos para elegir, el más popular es el Chivito Canadiense y la avenida 18 de Julio es un lugar ideal para saborearlo.


Y cómo volver de Montevideo sin antes recorrer la Rambla, sería un pecado no hacerlo. Es una avenida de 22 kilómetros que bordea la costa del Río de la Plata a lo largo de toda la ciudad. Posee varios nombres dependiendo de la ciudad en la que se encuentre. Cuenta con varias playas en su camino como Malvín y Playa Pocitos – donde se ubica un cartel tipo Hollywood con la palabra Montevideo-, en verdad, una hermosa postal.


También cruza atractivos como: el Faro de Punta Carretas, el Puertito del Buceo, el Parque Rodó y la Plaza Virgilio, en fin, un lugar ideal dónde ver el atardecer acompañado de una Pilsen o Patricia (cerveza uruguaya).

¿Distancia entre ambas ciudades?

Son 134 kilómetros entre ambas ciudades, con una velocidad máxima permitida de 90 km/h. Se llegaría en 1 hora y media, más los peajes y otros retrasos serían alrededor de 2 horas.


Viajamos a Uruguay con Alas Uruguay

Lugares que debes visitar en São Paulo

Lugares que debes visitar en São Paulo

Como vestir para los parques de Disney

Como vestir para los parques de Disney