Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

9 razones para visitar Piriapolis, Uruguay

9 razones para visitar Piriapolis, Uruguay

Quizá al mencionar Uruguay lo primero que te viene en mente es Punta del Este o Montevideo, perfecto, pero… ¿Qué dirías si te cuento que hay una excelente ciudad turística no muy lejos de éstas dos? Seguro querés saber cuáles son los atractivos que pueden interesarte y qué lugares tiene para conocer. Pues bien, vamos a recorrer Piriápolis.


Ubicado en el departamento de Maldonado, Piriápolis, fue fundada en 1890 por Francisco Piria. Se ubica a unos 98 km de Montevideo, y a tan sólo 35 km de Punta del Este. Fue una de las primeras ciudades-balneario del país.


Restaurantes, construcciones históricas, cerros impresionantes, preciosas playas y movidas nocturnas dan la explicación del porqué Piriápolis es uno de los favoritos en la costa de Maldonado.


Cerro San Antonio


Se ubica sobre la bahía de Piriápolis con una altura de 130 metros. Desde su cima presenta una vista panorámica imponente de la ciudad, se puede contemplar además un pequeño templo, inaugurado en 1919, con la imagen de San Antonio en el interior. El amanecer y el atardecer se presentan como un espectáculo único desde éste lugar.


Aerosillas del Cerro San Antonio

Imaginate todo lo anteriormente mencionado, y sumale la posibilidad de poder bajar totalmente la altura del cerro San Antonio sentado en Aerosillas que ofrecen un paseo único con vistas privilegiadas de los atractivos de la ciudad, el océano y los cerros.

 Vista desde el Parador Panoramico Lo de Juan y Cristina

Vista desde el Parador Panoramico Lo de Juan y Cristina


Parador Panorámico Lo de Juan y Cristina


Quizá te parezca una broma, pero imaginá ahora las cosas mencionadas hasta acá y combinalas con una excelente gastronomía. Te explico, tanto en la cima como a los pies del Cerro San Antonio hay locales gastronómicos de “Lo de Juan y Cristina”. Los mismos se han vuelto íconos del turismo local por sus servicios de Aerosillas y sus platos variados de cocina internacional, marisquería, carnes, parrilla de pescados, minutas y más.


El castillo de Piria


Obra del ingeniero italiano Aquiles Monzani, culminada en 1897, fue el lugar de residencia particular de Francisco Piria. Fue también sede de encuentros internacionales de poesía a cargo de Carlos Páez Vilaró. Actualmente es un museo que alberga la historia de toda Piriápolis, dentro de él se plasma de manera intacta la magia de los pensamientos de Francisco Piria.

Un paseo por la rambla

Uno de los paseos más tradicionales y preferidos entre grandes y chicos. La emblemática Rambla de los Argentinos, que se asemeja a la Riviera francesa, es ideal para dar una caminata mientras se observa el paradisiaco paisaje ofrecido por la costa del lugar, además de tener al otro extremo una entretención con la exquisita arquitectura urbana.


La fuente de Venus

Inaugurada en 1911, posee el templo, obra de Beltrame y, la estatua de Venus, diseño de Mathurin Moreau. Es un lugar ideal para ir acompañado de los niños, está rodeada por bellos jardines y juegos infantiles en la plaza ubicada a los pies del Cerro del Toro. La fuente, que posee estatuas de un niño y una niña, emana agua mineral del cerro.


Cerro del Toro

Uno de los cerros más visitados de la ciudad. Es principalmente conocido por su Fuente del Toro, una escultura de tamaño real que posee la particularidad de emanar agua mineral por su boca. La misma fue traída desde París y se ubica a cien metros sobre el nivel del mar. Rodeando la fuente se encuentra un bosque de especies autóctonas y extranjeras con bellos senderos para realizar caminatas.


Playa La Rinconada Sports

En temporada alberga a gran cantidad de personas que se acercan en busca de practicar y jugar deportes. Posee canchas de fútbol y vóley así como también albergan alquileres y entrenamientos una gran variedad de otros deportes acuáticos como: windsurf, kayak o andar en moto de agua, que son algunos de los principales atractivos. Nacionales y extranjeros se acercan hasta aquí en busca de diversión.

El Puerto


Un paseo por éste lugar brindará tranquilidad y relajación, además de la belleza natural presente. Las embarcaciones combinadas a la geografía del lugar hacen parecer ver en tercera dimensión hermosos cuadros pintados. No se puede desperdiciar la oportunidad de tomar fotos espectaculares. En ocasiones se observa en las costas a ejemplares de tiernos y fotogénicos lobos marinos.

Por estos atractivos, por la excelente oferta gastronómica, y por mucho más, Piriápolis es una de las ciudades que como visitante no podés dejar de conocer en tus vacaciones o estadía por Uruguay.


Viajamos a Uruguay con Amaszonas Lineas Aereas

11 razones para visitar New York City

11 razones para visitar New York City

Los hoteles más lujosos de Miami

Los hoteles más lujosos de Miami