Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Los aeropuertos más extremos del mundo

Los aeropuertos más extremos del mundo

Viajar en avión puede ser una de las maneras más seguras de trasladarse de un lugar a otro, las posibilidades de morir de un accidente aéreo son de casi 1 entre 20 millones. Ahora bien, hay muchos aeropuerto que pueden dar miedo a los viajeros.
A continuación una lista de los aeropuertos más peligrosos, arriesgados y extremos del mundo:

 Courchevel


Aeropuerto Courchevel

Se ubica en la localidad francesa de Courchevel, tiene una única pista de 535 metros de largo por 40 metros de ancho. Se ubica a más de 2.000 metros de altitud, en su corto recorrido posee alguos desniveles en el terreno. Solo aterrizan aquí aviones pequeños particulares y helicópteros, quien lo haga debe tener varias horas de entrenamiento y práctica.


Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Ubicado en la isla Saint Maarten, junto a la playa Maho, este aeropuerto, el tercero con mayor carga del Caribe, presenta un atractivo particular. Los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa en el momento de llegada y despegue, lo que atrae a los aficionados en busca de adrenalina. El gobierno advierte de no acercarse demasiado ya que la persona puede ser succionada por la turbina o ser enviada hacia el mar sin poder retornar.

 Aeroporto da Madeira_runway


Aeropuerto de Madeira


Localizado en la isla portuguesa del mismo nombre, posee agua de un lado y colinas del otro, eso hace que sea una de las pistas más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, a raiz de las turbulencias que se producen cuando la velocidad de los vientos supera los 15 nudos. Los pilotos necesitan una licencia especial para operar en este aeropuerto.


Aeropuerto de Barra


Este aeropuerto ubicado en Escocia posee una particularidad, es uno de los pocos en el mundo que tiene sus pistas de aterrizajes sobre la playa, eso hace que sea uno de los más complicados para aterrizar. Sus 3 pistas están cubiertas por arena, desaparecen cuando la marea sube, lo que provoca que los horarios de aterrizaje varien constantemente. Por las noches, en caso de poca visibilidad, faros de vehículos brindan iluminación adicional.


Tenzing-Hillary Aeropuerto


Ubicado en Lukla, Nepal este aeropuerto fue considerado por History Channel en el año 2010 como “el aeropuerto más peligroso del mundo”. Es muy conocido por ser el lugar desde donde varias personas comienzan su ascenso al Monte Everest. Se sitúa a 2,900 metros de altitud, la pista tiene una montaña altísima a un extremo y un acantilado al otro. Ha tenido cinco accidentes en los últimos diez años.

Gibraltar_Airport_Main_Highway.jpg


Aeropuerto de Gibraltar


Es el único en el mundo que posee una ruta que atraviesa el centro de la misma. Situado en el casco urbano, el tráfico de la evenida Winston Churchill atravieza literalmente la pista de despegue y aterrizaje. Solamente un semáforo y una valla frenan el tráfico mientras los aviones llegan o salen. Antes de llegar al aeropuerto las personas se encuentran carteles que les avisan que están en terreno perligroso.


Aeropuerto Juancho E. Yrausquin


Se ubica en la isla caribeña holandesa de Saba. Está rodeado de colinas de un lado y acantilados por el otro, se le considera la pista comercial más corta del mundo ya que la longitud de su pista es de 400 metros, por ello hay una gran posibilidad de rebasamiento de la pista y caída al océano, pese a eso no han ocurrido accidentes en el lugar.


Aeropuerto Internacional de Paro

Es el único aeropuerto Internacional dentro de Bután, se ubica en un valle junto al río Paro Chhu a una altura de 2.237 metros. Está rodeado además por montañas de hasta 5.480 metros de altura. Los vuelos sólo salen si hay condiciones de visibilidad y entre el amanecer y el ocaso. Según registros no más de 10 pilotos son los únicos capacitados y certificados para aterrizar aquí.


Aeropuerto Gustaf III

Es un aeropuerto civil localizado en la isla caribeña de San Bartolomé, la pista extremedamamente de apenas 650 metros atemoriza hasta al más valiente. La pista termina paulatinamente en la playa, algunos aviones han salido de la pista chocando en la orilla


Aeropuerto Internacional Toncontin

Ubicado el Tegucigalpa, Honduras, posee una pista de 1.863 metros. En él han tenido lugar accidentes importantes uno en 1989, un Lockheed C-130H salió de la pista y se estrelló contra la autopista, otro incidente se dio en 2008, en ambas ocasiones hubo víctimas fatales. Lo que hace que este aeropuerto sea más peligroso es que sólo tiene un lugar de entrada y salida de aviones.

Los hoteles más lujosos de Miami

Los hoteles más lujosos de Miami

Lugares que debes visitar en São Paulo

Lugares que debes visitar en São Paulo