Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Lima, la imponente ciudad de los reyes

Lima, la imponente ciudad de los reyes

Lima, ubicada en el centro oeste de Perú atrae a nacionales y extranjeros por ser un destino de actividades culturales imperdibles, que encanta por sus sitios históricos, vibrante vida nocturna, hermosas playas y cientos de lugares en donde disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo. Sin dudas, una de las capitales más interesantes de Sudamérica. ¡Vamos a conocerla mejor!

Convento de Santo Domingo

Lima es la ciudad más habitada de Perú, con sus más de 8 millones de habitantes se destaca por sus pobladores hospitalarios y amables. Es un lugar perfecto para hospedarse, pues se ubica muy cerca de las distintas atracciones del país y es de fácil acceso.

Otra característica de “La Ciudad de los Reyes”, como la bautizó Francisco Pizarro, es su fabulosa gastronomía. Posee uno de los platos más originales del mundo, el ceviche, por ejemplo que se basa en un pescado cocinado en jugo de limón, al cual se le agregan unos mariscos. 

No podemos dejar de lado otros dos puntos fuertes de la ciudad, las fabulosas playas y la particular arquitectura. Las playas de Lima son preciosas, desde sus malecones -murallas rompeolas-, se pueden obtener panorámicas costeras de lujo. Y para los amantes de la arquitectura resulta ser un lugar de perdición, ya que la capital peruana mezcla los distintos estilos coloniales con los propios latinoamericanos, fundiendo así colores e historia.

Para conocer a una ciudad tan multifacética lo recomendable es adentrarse en sus puntos más característicos, y uno de ellos es el Centro Histórico de Lima. Está formado por el cercado de Lima y el distrito de Rímac. En 1991 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por albergar plazas señoriales, casonas coloniales, delicados balcones de madera y más de 600 monumentos de la época colonial hispana. 

 Puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros

Son imperdibles los paseos por sus dos plazas más importantes: Plaza Mayor y Plaza San Martín, así como sus tres templos más representativos: la Basílica de Santo Domingo, La Catedral y la Iglesia de San Francisco con sus catacumbas.

Un recorrido infaltable es el que se puede hacer en el Barrio Miraflores, uno de los más turísticos de la ciudad. Es un sitio famoso por sus verdes malecones sobre acantilados, vasta infraestructura hotelera y extensas playas con aguas cálidas. En la zona se destacan: la oferta gastronómica del Centro Larcomar, el sitio arqueológico Huaca Pucllana, los vuelos en parapente alrededor del Malecón Cisneros y la incansable vida nocturna.

Parque Lima Peru

Una visita casi obligatoria es a la que convoca Huaca Pucllana, sitio arqueológico conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos, atribuidos a la Cultura Lima, que habitó la zona entre 100 y 650 D.C. En el lugar se pueden ver recreaciones a tamaño natural de aborígenes realizando actividades cotidianas y rituales.

El Circuito Mágico del Agua es el complejo de fuentes más grandes del mundo. Se sitúa en el Parque de la Reserva en el Barrio de Santa Beatriz. Presenta un mágico espectáculo de agua, música, luz e imágenes, gracias a sus 13 fuentes ornamentales que datan de 1929 y que le valieron el Record Guiness por ser el Complejo de Fuentes más alto del Mundo en un parque público. Es ideal una visita por el lugar al atardecer, pues es cuando el espectáculo alcanza su esplendor.

Otro punto imprescindible es el Museo Larco, destino ideal para los amantes de la historia. En él se exponen, de manera cronológica, 3000 años de desarrollo humano de las culturas precolombinas del Perú. Entre sus colecciones se destacan: la singular galería de arte erótico y la sala de ceremonias de sacrificio. Otros museos importantes de la ciudad son: el Museo Amano y el Museo San Pedro de Osma.

Una de las zonas con más encanto en Lima es el Barrio Barranco, característico por sus miradores que ofrecen vistas privilegiadas al crepúsculo y sus antiguas casonas restauradas de finales del siglo XIX y principios del XX. 

Lima Peru Miraflores

En la actualidad, es un sitio bohemio que alberga en la zona el romántico Puente de los Suspiros y la Bajada de Baños, además de los numerosos restaurantes exponentes de la gastronomía peruana -que cuenta con al menos 490 platos típicos-. No en vano fue reconocida con el World Travel Awards 2012 como Principal Destino Culinario.

 Circuito Magico de las Aguas

Circuito Magico de las Aguas

Hay muchas cosas más que hacer en Lima, como visitar el Barrio San Isidro, el Parque de las Leyendas, acampar en Marcahuasi o caminar por el Paseo de los Héroes Navales. Sólo es cuestión de organizarse porque Lima, la imponente ciudad de los reyes, te espera.

Que llevar Si o Si en la maleta cuando vamos de crucero

Que llevar Si o Si en la maleta cuando vamos de crucero

Sao Paulo, la ciudad multinacional por excelencia

Sao Paulo, la ciudad multinacional por excelencia