Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Sao Paulo, la ciudad multinacional por excelencia

Sao Paulo, la ciudad multinacional por excelencia

 Mercado Municipal de Sao Paulo

Mercado Municipal de Sao Paulo

Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica, vanguardista y superpoblada por un rico mosaico étnico y cultural. Es el principal centro de comercio y negocio de América Latina, pero además ofrece imperdibles sitios turísticos dado que supera a cualquier otra urbe latina en cuanto a diversidad y cantidad de atractivos gastronómicos, recreativos y culturales.

 

Ubicada al sur de Brasil, es la riqueza de la provincia del mismo nombre. Sao Paulo, -una de las siete mayores metrópolis del mundo- atrae a personas de todo el planeta. Es el principal centro financiero del país, ciudad afamada por ser un destino ideal para el turismo de convenciones y congresos, así también para citas de negocios. Actualmente, posee una población de más de 11 millones de habitantes.

La ciudad de Sao Paulo es sofisticada y cosmopolita -alberga a la mayor colonia japonesa fuera de Japón- y no tiene horizontes, por más que uno intente, no podrá conocerla del todo y, aunque suba a un punto muy alto de la localidad no encontrará la recta que marque el final de la ciudad. 

Aunque subas al punto más alto de la ciudad no encontrarás la recta que marque su final

Otros aspectos muy reconocidos también son su gastronomía internacional y los imperdibles atractivos turísticos. Cuenta con bares, cafés y restaurantes de primer nivel y para todos los gustos, infinidad de museos de primera clase y cines, diversos tours por los barrios, grandes parques urbanos y tiendas comerciales sin precedentes. 

 Zoologico de la ciudad de Sao Paulo

Zoologico de la ciudad de Sao Paulo

La ciudad más grande de Sudamérica es un destino de viajes no sólo para los negocios, sino para todos los que quieran disfrutar de sus íconos turísticos. Se ha especializado en todas las categorías del turismo, los que vayan encontrarán servicios dedicados al empresario, a la moda, a la familia, a la recreación, a la cultura, al arte y a la ecología.

 Museo de Arte de Sao Paulo

Museo de Arte de Sao Paulo

En una ciudad como Sao Paulo -o Sampa como le llaman los residentes- no hay diez sitios o actividades imperdibles, sino más de un centenar. Conozcamos un poco mejor algunos ellos.

La Avenida Paulista, dar una caminata por sus tres kilómetros servirá para apreciar buena parte de la esencia de la ciudad. Allí es donde se concentran bancos, museos, restaurantes, bares, tiendas y artesanía local con varios emblemáticos edificios -como el Copan, el Italia y el Aitino Arantes- que embellecen el lugar por su arquitectura. La Avenida separa los barrios de Jardim Paulista y Bela Vista.

 Avenida Paulista

Avenida Paulista

Un paseo por el Parque do Ibirapuera, el pulmón de la ciudad de 1,5 millón de km2. Es uno de los mejores lugares de Sao Paulo para respirar al aire libre, caminar, hacer ejercicios, andar en bici o en patines e ir de picnic. Fue inaugurado en 1954 con motivo del cuarto centenario de la ciudad, cuenta con canchas deportivas, zonas de paseo y de descanso, un área cultural y tres lagos artificiales.

 Parque do Ibirapuera

Parque do Ibirapuera

Catedral Metropolitana

Ningún viaje a la ciudad puede estar completo sin la visita al Museo del Fútbol. Ubicado en el estadio de Pacaembú, este museo dedicado al fútbol brasileño expone su historia, momentos épicos, sus hazañas y protagonistas, mediante fotografías, videos con jugadas inmortales y otros diversos recursos interactivos.

Un recorrido por el Barrio Oriental de la Libertad, se encuentra en la zona central de la ciudad a 400 metros de la Avenida Paulista. Tiene una gran concentración de inmigrantes y descendientes de japoneses, la mayor fuera de Japón. Es un lugar ideal para pasear por tiendas típicas y comer en algún restaurante de cocina asiática.

Otro lugar imposible de dejar fuera del itinerario por la ciudad de Sao Paulo es el Mercado Municipal. Es un sitio en el que puede encontrarse un banquete con variedad de frutas tropicales y comidas de la región. En su interior cuenta con una gran cantidad de restaurantes, un paseo por el lugar será provechoso para conocer la cultura y gastronomía de la ciudad.

 Barrio Libertade

Barrio Libertade

Además de las actividades mencionadas hay cientos de lugares más para visitar y atractivos que no hay que dejar de ver como el Acuario de Sao Paulo, al Museo de Arte, el zoológico, la Catedral Metropolitana, ir de compras por los barrios populares o subir a la Torre de Banespa. Sao Paulo, la ciudad multinacional por experiencia te espera. ¡Animate a conocerla mejor!

Lima, la imponente ciudad de los reyes

Lima, la imponente ciudad de los reyes

Sneak Peek, Baros Maldives

Sneak Peek, Baros Maldives