Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Brasil meu brasil brasileiro

Brasil meu brasil brasileiro

Brasil, el gigante sudamericano de maravillas turísticas

El país que más turistas recibe en América del Sur, Brasil, cuenta con una inmensa variedad de atractivos turísticos que van desde la belleza de sus paisajes naturales, playas paradisiacas, ciudades coloniales histórico-culturales, grandes urbes cosmopolitas y la riqueza de la exuberante selva amazónica.

Independizada de Portugal en septiembre de 1822, Brasil cuenta con una superficie estimada de 8,5 millones de km2, por lo que es el quinto país más grande del mundo en cuanto al área total. Posee una línea costera de 7.491 km, tiene fronteras con todos los países de América del Sur (excepto Ecuador y Chile), es uno de los países con más especies de animales en el mundo, y cuenta con una población de más de 207 millones de personas (2015).

El producto turístico brasileño se caracteriza por ofrecer, tanto al turista local como al extranjero, una gama diversa de opciones, como: la Amazonia, en la región norte; el litoral, en el nordeste; el Pantanal y el Planalto Central, en el centro-oeste; el turismo histórico, en Minas Gerais, las playas de Río de Janeiro y los negocios de Sao Paulo, dividen el interés en el sudeste; y las pampas en el sur del país.

Elegir dónde iniciar un recorrido por el Brasil se torna algo complicado, ya que cuenta con 26 estados y 5.565 municipios, cada uno con una identidad diferente y autóctona.

Salvador Bahia Brasil

Salvador de Bahía, por ejemplo, es un destino de ensueño apodado como la Ciudad de la Alegría. Fascina a sus visitantes gracias a las playas paradisiacas y arquitectura colonial desplegada en su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo se destaca su riqueza cultural, fruto de las influencias africanas, indígenas y europeas, que se expresan en los ritos del candomblé, las danzas de capoeira y las tradiciones gastronómicas bahianas.

Rio de Janeiro Brasil

La Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro, es sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos más famosos de Brasil. Alberga a célebres playas como Copacabana e Ipanema, impresionantes maravillas naturales como el Corcovado y el Pan de Azúcar; encanta fácilmente por su vibrante vida urbana, y ofrece un mosaico de alternativas de playa, paseos, cultura, bares, clubes, restaurantes y, para los amantes del fútbol, el Complejo Deportivo Maracaná, uno de los estadios más grandes e históricos del mundo.

 Brasília, 08 de abril de 2013.                       FAQUINI                       Foto: Ademir Rodrigues

Brasilia, ubicada en la parte central del país, capital federal del Brasil y sede del gobierno del Distrito Federal, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se consolida como uno de los lugares que mayor interés despierta en los aficionados a la arquitectura, ya que alberga ideas de arquitectura moderna del siglo XX, observables en sus amplias avenidas y monumentales edificios públicos.

Iguazu_Décembre_2007_-_Panorama_3.jpg

El Parque Nacional de Iguazú, enclavado en la selva misionera, resguarda el 20% -del conjunto de 275 saltos compartidos con Argentina-, de las Cataratas del Iguazú, destacadas como una de las siete maravillas naturales del mundo. En el parque se pueden realizar paseos diversos que permiten apreciar las cataratas desde distintos ángulos, ya sea desde miradores, kayak o helicóptero. Además de los saltos, el lugar cuenta con gran biodiversidad que incluye especies animales y vegetales únicas en el planeta.

Recife Brasil

La ciudad de Recife, conocida como la Venecia de Brasil, es otro de los destinos turísticos que encanta. El contraste entre sus bellas arquitecturas coloniales y modernos rascacielos, combinados con sus arrecifes de coral y aguas cálidas ideales para la práctica de snorkel, complementan los atractivos de la ciudad.

Además su ubicación cercana a entornos de gran belleza, como Olinda o Igarassu, y el paraíso natural del archipiélago volcánico Fernando de Noronha, completan el combo que la coloca como un sitio de visita obligada.

Olinda Pernambuco Brasil

Siguiendo en el Estado de Pernambuco, a 7 km de Recife, se encuentra Olinda, una cautivante ciudad que se enclava entre siete colinas y que es hogar del centro histórico mejor conservado de todo el Brasil colonial, afamado por sus arquitecturas coloridas, templos barrocos, y estrechas serpenteantes callecitas de piedra. Además cuenta con amplia oferta cultural, locales gastronómicos y un litoral con hermosas playas.

La antigua aldea de pescadores, Buzios, es hoy uno de los destinos más apetecidos del sur de Brasil, conocido por sus 8 kilómetros de litoral, donde se extienden 23 playas, caracterizadas por las arenas suaves y aguas cristalinas idealespara el snorkel. También, debido a los fuertes vientos, es común la práctica de navegación a vela. Buzios posee un ambiente cosmopolita e incesante vida nocturna.

Buzios Brasil
Sao Paulo Brasil

Otro de los lugares que no se puede dejar de visitar en Brasil es Sao Paulo, la ciudad más grande del hemisferio Sur y uno de los mayores centros financieros de América Latina. Cuenta con grandes redes hoteleras y gastronómicas, y es considerada como el mejor sitio para jóvenes turistas, debido a sus cientos de lugares de ocio y diversión nocturna, además de sus hermosas, tranquilas y paradisiacas playas.

Ruinas de San Miguel de las Misiones

Las Ruinas de San Miguel de las Misiones también significan una cita obligada. Estas ruinas, que corresponden a los vestigios de lo que fue uno de los tantos pueblos misioneros fundados en el siglo XVII por la orden jesuita en la región, hoy en día se constituyen como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sorprenden por el paisaje selvático que las rodea y por ser testimonio de una experiencia política y religiosa única en la historia.

Sin dudas estas páginas no son suficientes para referirse a toda la oferta turística de Brasil, ya que este gigante sudamericano cuenta con atractivos en cada rincón, antes de visitarlo es mejor informarse, pues, cada lugar representa una experiencia única y diferente.


¿Dónde están las mejores playas del Brasil?

  1.  Maceió
  2. Trancoso
  3. Río de Janeiro
  4. Jericoacoara
  5. Pipa
  6. Ilha Grande
  7. Buzios
  8. Florianópolis
  9. Fernando de Noronha
  10. Porto de Galinhas

Bienvenidos a la terraza del Paraguay, Pedro Juan Caballero

Bienvenidos a la terraza del Paraguay, Pedro Juan Caballero

Los 7 destinos que deberías visitar en el 2017

Los 7 destinos que deberías visitar en el 2017