Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Bienvenidos a la terraza del Paraguay, Pedro Juan Caballero

Bienvenidos a la terraza del Paraguay, Pedro Juan Caballero

La ciudad conocida como la Terraza del País, es la capital del Dpto. de Amambay, se ubica a unos 530 km de Asunción (a menos de 8 horas) y cuenta  con grandes atractivos históricos, de compras y de aventura.

Shopping China - Pedro Juan Caballero

Pedro Juan Caballero, al ser una ciudad fronteriza, tiene como uno de sus principales atractivos su circuito comercial; que posee como gran referente al Shopping China, centro de compras que registra al menos 10 mil personas diariamente gracias a los precios competitivos de los productos ofertados y la variedad de marcas en sus góndolas.

En cuanto los valores históricos de Pedro Juan Caballero, cabe mencionar al Parque Nacional Cerro Corá, creado en 1976. El lugar cuenta con más de 5.530 hectáreas y allí se encuentran puntos emblemáticos de la Guerra de la Triple Alianza, como el sitio donde fallecieron el Mariscal Francisco Solano López y su hijo; debidamente identificado con monumentos recordatorios.

En el parque, que se encuentra rodeado por los cerros de la zona de la Cordillera del Amambay, se pueden apreciar diversos ecosistemas y fauna, formada por más de 120 especies de aves, además de un puma, tapires y pequeños mamíferos. Cabe destacar además que dispone de áreas de camping a orillas del río Aquidabán, sin costo alguno.

 La Casa Muso de la Historia

La Casa Muso de la Historia

Otro sitio resaltante para visitar en la localidad es La Casa Museo de la Historia de la Frontera, en donde se encuentra la colección privada del historiador y jefe del departamento de Cultura de la Municipalidad, Sacha Aníbal Cardona, es un espacio en el que se aprecian libros, objetos, fotografías y documentos relacionados a la historia de la ciudad, de los primeros habitantes de la zona y de la Guerra de la Triple Alianza.

 Galeria Julio Cesar Alvarez Sosa

Galeria Julio Cesar Alvarez Sosa

 Salto San Juan

Salto San Juan

En lo que refiere al arte, la galería de Julio César Álvarez Sosa es un colorido lugar que alberga una importante colección de obras de artistas nacionales e internacionales, incluyendo las del propio Álvarez, hechas con colores acrílicos y diferentes tipos de materiales, en su mayoría reciclados.

Un lugar muy simbólico para los habitantes de Pedro Juan Caballero es la Laguna Ponta Porá, sitio donde se quedaban las carretas a descansar y por donde pasaron las fuerzas del Mariscal López al inicio de la guerra, y el resto del ejército en 1870 cuando se dirigían a Cerro Corá. En cuanto a este lugar, existen fábulas locales que mencionan que todo aquel que dé una vuelta completa alrededor de la Laguna, no querrá dejar la ciudad y se quedará a vivir en ella, afirmando así el mote de "cuna del forastero".

Y si lo que se busca es descanso, conexión con la naturaleza o una gran aventura ecológica, el Complejo Chacurru Ecoturismo es el punto más ideal para encontrarlo. Este alojamiento ofrece una gran combinación de belleza natural con sus saltos de agua, fauna y flora. Se sitúa en Colonia Fortuna Guazú, a unos 15 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

La posada instalada en el lugar cuenta con equipamiento de alojamiento moderno y completo y amplias áreas de esparcimiento, piscina y quincho. Además en el lugar es posible realizar circuitos de eco aventuras, como; arborismo, en un recorrido que incluye  seis puentes; rappel, desde 30 metros de altura del cerro, al borde de  la cascada San Juan; tirolesa, de 150 metros de largo y trekking, por el predio de 25 hectáreas de exuberante naturaleza.


Esta nota fue posible gracias a la Senatur y Sol del Paraguay.

Londres, la mayor metrópolis del viejo continente

Londres, la mayor metrópolis del viejo continente

Brasil meu brasil brasileiro

Brasil meu brasil brasileiro