Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Fin de año en New York City

Fin de año en New York City

Como siempre digo, New York City varía de acuerdo a las estaciones, cada una la convierte en una ciudad totalmente distinta pero igual de asombrosa.

Cuando me preguntan, ¿cual es la mejor época para viajar a la gran manzana? Siempre digo, todo el año. Pero, debo admitir, que mi época preferida es a finales de noviembre y  más de 5 millones de personas todos los años piensan lo mismo.

Xmas mood #foreveronvacation #newyork #NYC ☃🎄🎁

A video posted by Rocio Evelina (@rocioevelina) on

Muchas personas creen que durante estos meses hace mucho frío, bueno, no voy a mentir, hace frío, pero siendo de un país Latinoamericano donde la única estación es verano excepto por dos semanas de invierno húmedo, disfrutar del frío seco y de viento me resultan divertido. Además, los últimos meses del año (no voy a siquiera mencionar enero) son un infierno, durante el cual soñamos con una blanca navidad a 40º de temperatura. Por lo que ver la ciudad decorada, esperando la Navidad y el Año Nuevo y que que la decoración este acorde al clima es algo maravilloso.

Con festejos en los cinco distritos de la ciudad, hay de todo por ver, hacer, tiendas donde comprar, restaurantes donde comer y hoteles donde alojarse. Desde el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s que da inicio a la temporada en noviembre al famoso árbol de Navidad iluminado del Rockefeller Center (además de su pista de patinaje) y la cuenta regresiva hacia el Año Nuevo en Times Square, hay innumerables razones para visitar la ciudad en el tramo final del año.

¿Que ver y hacer?

  • El Desfile del día de Acción de Gracias de Macy's, con sus clásicos, enormes y sorprendentes globos, performances musicales, bandas marchando, y la presencia de celebridades dan inicio a la temporada el 24 de noviembre. El desfile empieza al costado del Central Park y se extiende por la 6ta. hasta el Herald Square. La hora de inicio es al rededor de las 9AM y pero hay que llegar temprano para tener buenos puestos. 

• El mundialmente famoso árbol de Navidad iluminado del Rockefeller Center se presenta el 30 de noviembre y permanece hasta el 7 de enero, pero si vas dias antes, igual ya lo vas a ver, pero no decorado. 

• The Rockettes se presentan en el Radio City Christmas Spectacular que va desde el 11 de noviembre al 2 de enero. La producción es un clásico navideño neoyorkino, el cual deslumbra a la audiencia con números de baile y trajes extravagantes

• Otro clásico es el New York City Ballet con El Cascanueces de George Balanchine, uno tiene la oportunidad de verlo desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre.

• El tour Slice of Brooklyn’s Christmas Lights, que tiene lugar durante todo diciembre, menos en la víspera de la Nochebuena y Navidad, sorprende a todos sus participantes con la exhibición de luces de Dyker Heights y sus soldados de juguetes de casi 10 metros de alto y escenas de natividad.

Recorriendo la Fifth Avenue y sus alrededores

• En tanto, el 13° St. George Theatre Christmas Show (ubicado a todos a pocos pasos del Staten Island Ferry) del 9 al 11 de diciembre sorprenderá con su show de dos horas con 100 actores en escena, una orquesta en vivo y numerosas escenas de clásicos navideños que van desde el polo Norte a los barrios de Staten Island

• El patinaje sobre hielo es un must en esta época del año, hay muchas pistas que están habilitadas en la temporada, como la del Rockefeller Center, la pista de Wollman en el Central Park, la de Brookfield Place y la Bank of America Winter Village del Bryant Park

• Muchas de las tiendas famosas de la ciudad, incluidas Macy’s, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Bloomingdales, Lord & Taylor y Tiffany & Co. decoran especialmente sus vidrieras para la temporada de celebraciones.

• Los mercados navideños también son una buena opción entre ellos se destacan el de Bryant Park (del 30 de octubre al 3 de enero), el de Union Square (del 17 de noviembre al 24 de diciembre), Columbus Circle (del 29 de noviembre al 24 de diciembre) y el de la Grand Central Terminal (del 14 de noviembre al 24 de diciembre).

¿Dónde comer?

• Tavern on the Green, en el Central Park; The Palm Court at The Plaza; Red Rooster Harlem; Momofuku Ko y The Lambs Club son algunos de los restaurantes que ofrecen propuestas especiales para esta época festiva del año en la ciudad.

5 lugares que debes conocer fuera de Manhattan

Natal, donde todos los dias es verano

Natal, donde todos los dias es verano

Sneak Peek: Hotel UNICO 20° N 87° W

Sneak Peek: Hotel UNICO 20° N 87° W