Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Los Museos más fotografiados del 2015

Los Museos más fotografiados del 2015

¿Alguna vez te preguntaste cuales son los museos más visitados del mundo? Bueno, dicen que si no subiste una foto es igual a que no hayas ido por eso te presentamos una lista de los museos más instagrameados del 2015.

 

The Louvre Pyramid on a beautiful winter day ✨📷 Have a great week guys !

A photo posted by Charef Boulassel (@charefs) on

Museo del Louvre (París)

El más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe a más de ocho millones de visitantes cada año. Abrió sus puertas en 1793, posteriormente, en 1989 se construyó la pirámide de cristal, que sirve como puerta de acceso. Entre las pinturas más importantes del museo están, La Gioconda de Da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y Las Bodas de Caná de Veronés.

 

Museo de Arte Metropolitano (Nueva York)

Inaugurado en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Actualmente posee más de dos millones de objetos. Las obras más importantes de este museo son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt. También es muy interesante su exhibición de la zona egipcia en donde se expone el templo Dendur.

 

MOMA (Nueva York)

Abrió sus puertas en 1929, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo. Algunas de las obras más importantes con las que cuenta son; La noche estrellada de Van Gogh, La señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró. 

 

Museo de Hermitage (San Petersburgo)

Situado en el corazón de San Petersburgo ocupa cinco edificios unidos, el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el nuevo Hermitage, estos forman un hermoso conjunto arquitectónico. Cuenta con más tres millones de objetos desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. Entre ellos se destaca el “Chico agachado” de Miguel Ángel, y trabajos de artistas como Da Vinci, Rafael, Tiziano, Botticelli, Goya, Picasso, Van Gogh, Monet, Renoir, etc.

 

Visitors having (too much) fun with Claes Oldenburg's 1967 "Giant Pool Balls" in our galleries! #regram via @omgvinita #LACMAPlusYou

A photo posted by Los Angeles County Museum of Art (@lacma) on

LACMA (Los Ángeles)

El museo de Arte del Condado de Los Ángeles es casi enciclopédico, entre sus secciones alberga arqueología asiria, egipcia, griega y romana, pintura europea y una de las colecciones más grandes de arte latinoamericano. Con 100.000 obras de arte, es el museo más grande de la costa oeste de EE.UU. Entre las pinturas destacan, La resurrección de Lázaro de Rembrandt, y otras de Monet, Veronés y Gauguin.

Fetch? 😍 #newyork #NYC

A photo posted by Rocio Evelina (@rocioevelina) on

Museo Americano de Historia Natural (Nueva York)

Desde su fundación en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo. La colección del museo está compuesta por más de 35 millones de objetos y es considerada la más amplia del mundo. Las salas más visitadas son las de biodiversidad, la de minerales y meteoritos y, especialmente, la de dinosaurios.

 

Museo Whitney de Arte Americano (Nueva York)

Este museo contiene la mayor colección del mundo de arte estadounidense del siglo XX. Fundado en 1930 por Gertrude Vandelbilt Whitney. El edificio actual es obra de Marcel Breuer, arquitecto húngaro y fue inaugurado en 1966. Está construido con cemento y granito gris, posee una fachada imponente. Entre las obras más famosas se encuentran cuadros y pinturas de Edward Hopper, Kooning, Demuth y Andy Warhol.

 

Museo Británico (Londres)

Es uno de los más antiguos del mundo, posee una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen. Recibe más de 5 millones de visitas anuales. Se creó en 1753 y abrió definitivamente al público en 1759. Posee más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes. Las partes que merecen destaque son; el Gran Atrio y la sección del Antiguo Egipto.

 

Centro Pompidou (Paris)

También conocido como Beaubourg, el Centro Georges Pompidou, alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo. Fue inaugurado en 1977, alberga un centro de investigación musical y acústica y, una biblioteca pública. El edificio se divide en seis plantas, la quinta está dedicada al arte moderno hasta 1960, allí se encuentran trabajos de Matisse, Picasso, Kandinsky, Miró y otros.

 

Museo Nacional de Arte y Diseño Victoria & Alberto (Londres)

Fundado en 1852, es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Posee extensa colección de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas, suman más de cuatro millones de objetos. Fue creado con el nombre de South Kensington Museum y rebautizado en 1899 en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto. Ver todas las obras del museo llevaría varios días.

Tres cosas que tenes que hacer en St. Maarten

Tres cosas que tenes que hacer en St. Maarten

Recorriendo la Fifth Avenue y sus alrededores

Recorriendo la Fifth Avenue y sus alrededores