Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Los mejores lugares para recorrer en cuatro ruedas

Los mejores lugares para recorrer en cuatro ruedas

Uno de los grandes placeres de la vida es viajar, y hacerlo en automóvil una de las mejores formas de disfrutar de los sitios de interés, encantadores pueblos, ciudades, vegetación y monumentos históricos a cada paso. 

Compartimos una lista, por continentes, con los mejores recorridos para hacer en auto:

América

Route 66

Ruta 66, Estados Unidos

Una de las más famosas del mundo. Ha hecho que este tipo de turismo se haya convertido en estilo de vida. En sus casi 4.000 km cruza diagonalmente el corazón de EE.UU. desde Los Ángeles hasta Chicago, recorriendo bellos paisajes propios de películas de vaqueros que merecen ser conocidos para comprender el porqué del auge de la mítica Ruta 66.

Ruta 40, Argentina 

Un símbolo en toda Sudamérica. Con 5.000 km bordea la cordillera de los Andes, recorre prácticamente todo el país de punta a punta, empezando en Santa Cruz y terminando en los imponentes glaciares. Sus paisajes son increíbles por la variedad de terrenos recorridos desde lagos, bosques, parques y hasta desiertos. Una travesía pura para los más intrépidos.

Carretera Sierra Río de Rastro. Sta. Catarina, Brasil

Un trayecto que no permite despistes. Desciende desde 1.460 m. hasta el nivel del mar, lo que permite apreciar un asombroso paisaje por su extraordinario entorno. En el trayecto se puede disfrutar de lagos y cascadas, pero cuidado con las curvas, porque en tan sólo 8 km, tiene más de 250 curvas, así que, a estar atentos.

Carretera Austral, Chile

No en vano se ha consolidado como una de las mejores rutas escénicas para recorrer. Posee muchas curvas y el clima es muy impredecible, pero esto no le quita sus encantos. En sus 1.200 km desde Puerto Montt a Villa O´Higgins va serpenteando bosques, cascadas, montañas, ríos y glaciares. Es la única carretera que conecta el norte y sur de Chile.

África:

Carretera Chapman Peak, Cape Town, Sudáfrica

Recorre el camino entre Noordhoek y la bahía de Hout, sobre la costa atlántica en la punta sudoeste de Sudáfrica. Posee una extensión de 9 km y cuenta con 114 curvas que rodean la rocosa costa del Pico Chapman a 593 metros de altura. Ofrece increíbles vistas de 180 grados de las áreas alrededor de la ruta, un gran deleite a los ojos.

Sani Pass, Sudáfrica 

Es una ruta muy peligrosa no apta para novatos y perfecta para los aventureros y sedientos de adrenalina. El desfiladero de Sani se sitúa en el extremo occidental de la provincia de KwaZulu-Natal. La ruta es muy peligrosa, por eso requiere una camioneta 4x4 para ser transitada y una vasta experiencia al volante para recorrer sus 9 km.

Garden Route, Sudáfrica 

Bautizada con ese nombre debido a las más de 23.000 especies de plantas florales que se encuentran en el camino. En aproximadamente 360 km llenos de una intensa vegetación, multitud de playas vírgenes e increíbles vistas une ciudad del Cabo con Puerto Elisabeth. Sin dudas, una vista sin igual.

Asia

Ruta de la montaña Tianmen, China 

Se encuentra ubicada en el interior del Parque Nacional con el mismo nombre. Es posible llegar a la cima de la montaña por medio de un cable carril, pero puede ser más excirtante hacerlo por la carretera que cuenta con 99 curvas y que además, atraviesa la entrada de la Curva de Tianmen, un hoyo natural en la montaña a la altura de 131 metros de altura.

Túnel de la Carretera Guoliang, China 

Una de las carreteras más peligrosas del mundo. Se encuentra tallado a lo largo del borde y a través de la montaña en China.  En la provincia de Henan posee un túnel ubicado en el interior de la montaña. Es una oportunidad única de viajar por dentro de una montaña y a la vez disfrutar de los paisajes de alrededor.

Carretera de Karakoram, China-Pakistán 

Esta ruta internacional asfaltada es la más alta del mundo. Conecta a Pakistán y China por medio de la cadena montañosa de Karakoram, de una elevación de 4,693 m. Es un trayecto de gran belleza y peculiaridad por los paisajes que atraviesa, con altas montañas, diversos glaciares, lagos y llanuras sobresale como importante destino.

Europa:

La ruta Atlántica, Noruega 

En una gran ruta turística premiada como la construcción del siglo en su país. Con poco más de 8 km une las localidades de Kristiansund y Molde, ciudades importantes del país. Es una espectacular vía que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averoy, en un recorrido fantástico a través de puentes que se retuercen sobre el mar.

Ruta de la Costa de Causeway, Irlanda

Considerada una de las mejores carreteras del mundo y no es extraño ya que cuenta con paisajes únicos que la rodean. Atraviesa interminables acantilados y bellos paisajes costeros. En su trayectoria se pueden encontrar impresionantes lugares como La Calzada de los Gigantes (Patrimonio de la Humanidad) y el castillo de Dunluce.

La costa Amalfitana, Italia 

Declarado patrimonio de la humanidad, abarca desde la ciudad de Amalfi hasta Scala. Posee un paisaje totalmente diferente, con vista a bellas casas en cercanía del Mediterráneo. La ruta, tan vertiginosa como espectacular, que recorre la costa italiana es una de las más lindas del mundo para pasear y disfrutar de todas las ciudades por las que atraviesa. 

Oceanía

La Gran Carretera del Océano, Australia

En homenaje a los soldados de la Primera Guerra Mundial, ya que ellos fueron los que la construyeron al finalizar el conflicto. Recorre la costa sudeste de Australia, desde Torquay hasta Warnambool. A lo largo de sus 243 km se pueden disfrutar de impresionantes vistas junto al mar, rocas gigantes y el atractivo turístico de Los 12 Apóstoles.

Ruta Red Centre Way, Australia 

Esta ruta atraviesa desiertos de arena rojiza, campos de espinillos y matorrales. Aprovechá y subí al borde del Kings Canyon y bañate en las pozas tropicales del Jardín del Edén. Podrás observar a los walabíes de las rocas en Simpsons Gap y conocer la historia de la tribu Arrernte. Una inolvidable aventura que atraviesa el antiguo centro de Australia.

Fue una muy difícil tarea escoger las mejores rutas para recorrer en auto por el hecho de que hay muchas más que merecen ser mencionadas como por ejemplo: la Ruta Transamazónica en Brasil, la Ruta del Atlántico en Noruega, la Ruta 1 Big Sur de California, Carretera Denali en Alaska, Trollstigen en Rauma-Noruega, entre otras.

Si todavía no te adentraste a una aventura de este tipo, te animamos a hacerlo, puede ser una experiencia única que te permitirá conocer lugares inolvidables.

Recorriendo la Fifth Avenue y sus alrededores

Recorriendo la Fifth Avenue y sus alrededores

Tres maneras diferentes de conocer St. Maarten

Tres maneras diferentes de conocer St. Maarten