Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Que hacer en Puerto Varas?

¿Que hacer en Puerto Varas?

Puerto Varas, a 20 kilómetros de Puerto Montt, es una ciudad emblemática de Chile, ubicada a orillas del lago Llanquihue. Conocida como la Ciudad de las Rosas, por sus numerosas calles llenas de rosas. La mayoría de sus calles desembocan en una costanera, siempre llena de paseantes.

La mejor manera de recorrer la ciudad es a pie y observar las casas que evocan rastros de su inicial colonización alemana. Prácticamente desde cualquier punto de la ciudad dese puede apreciar la imponente figura del volcán Osorno con su cumbre cubierta de nubes. 

¿Que visitar?

Además de las pintorescas casas y hermosos jardines, uno de los aspectos más destacados es la colorida e impresionante Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que fue fundada en 1853 por los colonos alemanes y suizos que vinieron a poblar el sur de Chile.

 Iglesia del Sagrado Corazón de Jesus

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesus

Lo más atractivo de Puerto Varas son los volcanes Osorno y Cavulco. La mejor vista  se tiene desde la linea de costa donde se pueden ver a los volcanes como fondo del lago Llanquihe. Por la mañana podes ver los volcanes reflejados en el lago <3

El pueblo de Ensenada, se encuentra a 48 kilómetros de Puerto Varas, el sus afueras se encuentra el parque Vicente Perez Rosales, primer parque nacional de Chile a donde uno ingresa atravesando un sendero entre bosques de camelos arrayanes y coligues bordeando el Lago Todos Los Santos, de color esmeralda que parece un mar. Las cascadas Saltos del Petrohué,son el mayor atractivo de la zona, forman torrenciales y ruidosas cascadas a través de un cañón de roca volcánica. Este es un buen lugar para comprar artesanía y recuerdos. 

  Lago de Todos los Santos

Lago de Todos los Santos

Muy cerca de Puerto Varas, se encuentra Puerto Montt, la principal actividad del lugar es la pesca, por lo que es un muy buen lugar para comer mariscos, además no podes dejar de pasearte por la costanera y el mall ;)

Las rutas del sur de Chile son impecables, y esto hace del viaje una experiencia placentera y además permite optimizar los tiempos

 

¿Donde alojarse?

Puerto Varas tiene hoteles boutique, cabañas y posadas. Nos alojamos en el Hotel Patagonico, el cual es altamente recomendado.

¿Que comer?

No podes dejar de probar la cerveza de fabricación local, platos de carne y "limito" (carne de cerdo en rodajas) sándwich. Por la noche la ciudad ofrece bares pubs y casinos.

¿Que comprar?

El lugar es ideal para comprar artesanías, productos tejidos, productos gourmet y chocolates hechos a mano.

¿Como llegar?

Con vuelos de TAM Airlines vía Santiago de Chile.

Recomendado par

Amantes de los deportes y de la naturaleza. La región ofrece la configuración perfecta para practicar kayak, pesca, escalada y trekking. Incluso puede esquiar en el Antillanca Resort. 

20 lugares que deberías visitar en el 2016

20 lugares que deberías visitar en el 2016

Tres cosas que tenes que hacer en St. Maarten

Tres cosas que tenes que hacer en St. Maarten