Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

6 razones para visitar La Hoya (Argentina)

6 razones para visitar La Hoya (Argentina)

Se viene la estación más fría del año y si lo que usted desea es viajar en familia y aprender a deslizarse por la nieve con la tranquilidad de pistas no muy empinadas y con instructores altamente capacitados, el Centro de actividades de la montaña La Hoya, en la ciudad de Esquel (Patagonia Argentina) puede ser el sitio ideal. Aquí te dejamos algunos motivos:

  1. Accesibilidad. El centro invernal se encuentra a sólo 12 km de la base de la montaña, por lo que es uno de los pocos que ofrecen facilidad y rapidez en el acceso.
  2. Paisajes que hielan la sangre. La Hoya está ubicada en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, en el suroeste argentino, a pocos kilómetros de Chile y en medio de la cordillera de los Andes. Las características del terreno regalan a los turistas algunos de los paisajes más hermosos de toda la Patagonia. En la ciudad, los cumbres nevadas se mezclan con gélidas lagunas y los bosquecillos de pinos otorgan cuadros dignos de una postal, y ni que decir las fotografías que se pueden obtener desde la montaña.
  3. Ambiente familiar. Quienes viajan en familia para esquiar suelen elegir preferentemente La Hoya, ya que cuenta con varias pistas principiantes para quienes dan sus primeros deslizamientos en la nieve. Cuentan también con un jardín de nieve con trineos para niños, guardería y varias actividades para quienes prefieren no esquiar.
  4. Precios razonables. Se trata del centro de actividades invernales más barato de Argentina. De hecho, el gobierno provincial ha estipulado una política de Precios de Pases y Abonos muy accesible para cualquier turista, con tarifas en pesos, sin perjuicio a la calidad del servicio que se ofrece.
  5. Variedad de actividades.  El lugar cuenta con 29 pistas para esquiar con nieve en polvo de excelente calidad y ayudados por instructores de las escuelas de snowboard y esquí. Algunas pistas son para principiantes y otras están pensadas para los más expertos y temerarios. Su Snow Park está estratégicamente ubicado en un sitio que ofrece vistas impactantes de la ciudad de Esquel. Cuenta, además, con 10 aerosillas para llegar a los puntos más elevados, opciones de caminatas con raqueta para quienes no gustan del esquí y los paradores “La Piedra” y “El Refugio” para disfrutar de la calefacción, la conexión a internet y una buena taza de chocolate caliente y algunos bocaditos dulces. 
  6. Duración de la temporada. Las características físicas de la montaña hacen que la nieve dure más tiempo que en otros centros invernales. Es por eso que la temporada en La Hoya suele extenderse hasta mediados de octubre.

Este año el lugar abrirá sus puertas el sábado 27 de junio, y ya está listo para recibir a cientos y cientos de visitantes de todas las edades que busquen tener una conexión con el frío, las montañas y la nieve, disfrutando al máximo de todas las actividades que ofrece un destino tan encantador y que, al mismo tiempo, incita a la aventura. 


Fotografías Secretaría de Turismo de Esquel

Bonito = ecoturismo

Bonito = ecoturismo

Vacaciones de invierno en SeaWorld Orlando

Vacaciones de invierno en SeaWorld Orlando