Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Santiago multifacética, segunda parte

Santiago multifacética, segunda parte

A poca distancia del Palacio de la Moneda, la catedral de Santiago de Chile destaca incluso sobre los demás maravillosos edificios históricos que rodean la Plaza de Armas frente a la cual está ubicada. Por dentro, como por fuera, la construcción es una verdadera obra maestra. Mirara hacia donde mirara había algo que ver; imágenes, cuadros, tallados y hasta frescos en el techo.

Al salir de allí, me puse a recorrer la Plaza de Armas. Como toda la ciudad, está muy limpia y bien cuidada. Tiene, además, curiosos monumentos dedicados a la libertad y a los héroes de la Patria. Me llamó la atención uno en particular por lo abstracto de su simbolismo. Es un monumento en homenaje a los pueblos originarios.

Empezaba a oscurecer y era tiempo de retornar a Las Condes. Se me hizo más rápido el camino de regreso y cuando abandoné la estación me dirigí hacia el Parque Araucano, uno de los más populares en la ciudad. Tiene como 30 hectáreas y está lleno de árboles, sitios para hacer deportes y disfrutar de aire fresco.

Justo enfrente está el enorme centro comercial Mall Parque Arauco que, por supuesto, visité. Por dentro es enorme y está repleto de tiendas de marcas prestigiosas, también hay locales multimarcas y sitios para comer, obviamente. El sitio es ideal para realizar las compras que tengamos planeadas hacer en Santiago, aunque hay que llevar una buena cantidad de dinero.

La noche que pasé en Santiago fui a cenar al Patio Bellavista, un lugar parecido al Paseo Carmelitas, con muchos bares, bodegas y restaurantes. Me tocó comer en el vinobar y restaurante “Barrica 94”, donde probé la deliciosa carne plateada al jugo. El lugar está ambientado con iluminación tenue y música relajada, por lo que es ideal para parejas y quizá reuniones de negocios. Los platos en este local van desde los 10 dólares en adelante, sin incluir bebidas.

En el camino de regreso pude darle una última mirada a la mítica cordillera de los Andes, preguntándome cuando la volvería a ver. El vuelo entre Asunción y Santiago, sin escalas, dura aproximadamente 3 horas.


La mejor manera de viajar a Santiago de Chile, Chile es con TAM Airlines

Review: Hotel Marina

Review: Hotel Marina

Santiago de Chile impresiona, primera parte

Santiago de Chile impresiona, primera parte