Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Caminando por las Misiones Jesuíticas

Caminando por las Misiones Jesuíticas

Posiblemente los principales atractivos turísticos de Paraguay sean las Reducciones Jesuíticas, sitios de incalculable valor histórico y cultural. Cada una de ellas posee características únicas que nos invitan a recorrerlas una por una y dejarnos sorprender en cada visita.

Vsité las misiones de Jesús de Tavarangüe y de Santísima Trinidad del Paraná en compañía de la Senatur. Ambos lugares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de construcciones que impresionan desde el primer momento, y más cuando empezamos a observarla mejor por dentro, conociendo detalles de la historia que se esconde en sus paredes, pilares y púlpitos.

P1080861.JPG

El paseo inició en las reducciones de Jesús de Tavarangüe, donde, antes de ingresar al interior del templo, el guía quiso fijar la atención en el particular diseño de los arcos de entrada y en los dos escudos papales que están esculpidos en la fachada. Uno de ellos es el típico escudo papal con las dos llaves cruzadas de San Pedro, sin embargo, el otro en vez de llaves tiene dos sables cruzados. Hasta el momento no se sabe con certeza que significan exactamente.

Una vez dentro no era difícil admirarse con la majestuosidad del templo (y eso que solo queda una parte de la construcción original). Es sorprendente la extrema prolijidad de los cortes de las piedras usadas para el edificio, considerando la época en que fueron levantados. No era la primera vez que visitaba las reducciones de Jesús, pero sí la primera que tenía acceso al mirador, en una de las torres del templo. Desde allí arriba las vistas son verdaderamente fantásticas, y el paisaje, digno de ser inmortalizado en el lienzo (o, en su defecto, en una buena fotografía).

>>> Visita nuestra Galería de Fotos de Jesus de Tavarangue

Las misiones de la Santísima Trinidad del Paraná son más grandes que las anteriores y las edificaciones están distribuidas en un campo más extenso. (inclusive, una cripta).

Las misiones de Jesús y Trinidad distan a 43 km y 30 km de Encarnación, respectivamente. El costo de las visitas es de Gs. 15.000 para nacionales y Gs. 25.000 para extranjeros, y también incluye visitas a las reducciones de Santos Cosme y Damián. El boleto es válido para las tres misiones y tiene una vigencia de tres días. El horario de visitas es de 7:00 a 19:00 hs. En Jesús hay un show de luces y sonidos a partir de las 19:30 hs. y en San Cosme y San Damián se puede disfrutar del planetario en horario nocturno.

Parque Manantial, aventura y diversión

Parque Manantial, aventura y diversión

Top 10 destinos de bodas

Top 10 destinos de bodas