Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Recorriendo la Fifth Avenue y sus alrededores

Recorriendo la Fifth Avenue y sus alrededores

New York tiene tantas cosas y cambia tanto de acuerdo a las estaciones que es imposible resumir a unas pocas sus atracciones, pero por algún lado se debe comenzar, entonces, que mejor que empezar al estilo de Breakfast at Tiffany's.

Metropolitan Museum of Art

El Metropolitan Museum of Art o mejor conocido como el MET es uno de los museos más famosos y visitados del mundo y el más grande de los Estados Unidos. Su colección permanente tiene más de 2 millones de obras y uno puede encontrar desde objetos del antiguo Egipto hasta arte moderno. Es un lugar donde vale la pena perderse por sus pasillos.

Para los amantes de la moda es donde se celebra todo los años la MET GALA.


Central Park

Este parque de finales de Siglo 19 es tan grande, que obviamente no sólo se encuentra sobre la quinta avenida, (el MET se encuentra dentro del Central Park). Hay tantas cosas que uno puede hacer dentro que se merece un articulo sólo para él. 

Aunque todos creemos conocerlo de películas y series nada es como verlo en persona.  


St. Patrick's Cathedral

Seas o no católico, esta catedral de 1879 con estilo neogótico  se merece una parada, aunque sea para tomar fotos. 

Cuando la visite aún tenia la bandera del vaticano por la misa que realizó el Papa Francisco. 

Esta Iglesia es muy famosa también por las celebridades que se casaron en ella. Para casarse se debe reservar la Iglesia con más de un año de antelación. 

 


Rockefeller Center

 Personas patinando en el Rockefeller

Personas patinando en el Rockefeller

¿Quien no conoce el Rockefeller Center? Es el hogar de la NBC-TV y la radio y otros medios de comunicación, cuenta con una pista de patinaje al aire libre, que es muy popular en invierno. En la Navidad tiene un enorme árbol justo en el frente. En el interior hay tiendas, restaurantes, y la famosa plataforma de observación The Top of The Rock (mi preferida de toda la ciudad). En la entrada se encuentra la famosa escultura de Atlas. En definitiva, un lugar que si o si hay que conocer.


New York Public Library

Biblioteca Pública de New York fue diseñada por los arquitectos, Carrere y Hastings, en el estilo Beaux Arts. Es una atracción de la ciudad y ha aparecido en muchas películas y programas de televisión en los últimos años (Hasta en Spider Man, ya la ubican?).

Se inauguró en 1911  y fue un gran éxito de inmediato. Es enorme, la sala de lectura principal es como dos cuadras de grande y la Sala de Revistas posee 10.000 revistas actuales. 

 


 ¿Se acuerdan a cual edificio subió King Kong?

¿Se acuerdan a cual edificio subió King Kong?

Empire State Building

Su construcción empezó en 1930 y abrió sus puertas en 1931, este edificio de 102 pisos no es sólo una referencia en Nueva York, sino que también es un icono de la cultura norteamericana. Tiene un observatorio en el piso 86 y otro más intimo en el piso 102. Está abierto hasta las 2AM lo que permite una experiencia totalmente diferente de colores de día y de noche.

A la noche, no te olvides de mirar hacia la cima del edificio,  sus luces son famosas por el cambio de colores para que coincida con las vacaciones y eventos importantes.


A no más de 2 cuadras

En NYC hay muchísimas cosas que conocer por lo que no se deben desperdiciar ni dos segundos, por eso comparto algunas atracciones que se encuentran muy próximas a la quinta avenida y no debes dejar de visitarlas.

_MG_6765

Grand Central Terminal

42d Street and Park Avenue. Esta famosa estación de trenes que abrió sus puertas en 1871 esta llena de historias y secretos (y Wifi gratis auspiciado por Apple) y es por eso que fue escenario de numerosas películas y series desde Men in Black hasta  Carlitos Way


MOMA

11 W. 53rd St.El Museo de Arte Moderno es el lugar ideal para ver obras de Van Gogh y de Andy Warhol. Este museo que reabrió sus puertas en 2004 es gratuito los viernes de 4 a 8 PM (obviamente estos días hay mucha gente por lo que debes ser paciente) 


Radio City Music Hall Stage Tour

Radio City Music Hall

Sixth Avenue, Avenue of the Américas, 50/51En el lado oeste del Rockefeller se encuentra Radio City, famoso por ser el hogar de las Rockettes y en la época de Navidad, del Christmas Spectacular, además de muchas otros espectáculos.

Se pueden tomar tours de día de manera a conocer todo el teatro.


Bryant Park

Entre la Fifth and Sixth Av. y entre la 40 y la 42 StUbicado exactamente detrás de la New York Public Library este parque publico en algun tiempo fue un cementerio y hoy es un hermoso lugar de recreación entre edificios enormes. 

En invierno tiene una pista de patinaje gratuita y en verano hay un montón de actividades al aire libre. 

Los Museos más fotografiados del 2015

Los Museos más fotografiados del 2015

Los mejores lugares para recorrer en cuatro ruedas

Los mejores lugares para recorrer en cuatro ruedas