Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

¿Qué hacer en la isla hawaiana Maui?

¿Qué hacer en la isla hawaiana Maui?

Maui es un lugar perfecto para aventureros y para aquellos que estén buscando descansar y relajarse. A continuación, sugerencias de lo que podés hacer en esta isla de Hawaii

Visitar la cumbre del gran Volcán Haleakala.

Se puede llegar en automóvil hasta la cima, allí un mirador salvaguarda a los visitantes de las bajas temperaturas – puede llegar hasta 20 grados bajo cero- que se dan en los más de 3000 m de altura. Pero eso no evita que la experiencia sea fascinante y es mejor aún si se hace el esfuerzo de madrugar y ver la salida del sol de entre las nubes. El descenso del volcán, ya de día, ofrece vistas del valle central coronadas con el pacífico de fondo.

El trayecto camino a Hana.

Una gran serie de curvas por la selva tropical, que cruzan más de 15 puentes sobre arroyos y cascadas, hacen del trayecto a Hana un fascinante recorrido a la ciudad más sureña de Maui. Por el camino están dos atractivos que no hay que dejar de visitar; el famoso bosque de cañas de bambú –probablemente con las más gruesas y altas que existan— yla cascada en la carretera de Hana.

La observación de ballenas.

Es una actividad que se puede realizar sólo entre los meses de Diciembre a Marzo, cuando las ballenas se acercan al calmo canal que se forma entre las islas de Maui, Molokai y Lanai para aparearse y tener sus crías. Para los fanáticos del agua, una vez fuera de temporada, es posible tomar excursiones de snorkeling para conocer otra faceta de la fauna marina hawaiana.

La visita a Lahaina.

Es una ciudad histórica al oeste de Maui, ciudad portuaria que se ha transformado en una de las ciudades más importantes de la isla. Llena de galerías de arte, restaurantes y discotecas, éste es el lugar para estar luego de las puestas del sol. 

En Old Lahaina Luau encontrarás el lugar hawaiano más auténtico para disfrutar de una fiesta tradicional, con la danza del fuego, el hula y una amplia variedad de bebidas tropicales.

Lahaina cuenta con el árbol más famoso de Hawaii, el Banyan de 18 metros ubicado en la plaza Courthouse. Bajo el colosal ejemplar, lleno de pájaros por las mañanas, es un buen lugar para relajarse y apreciar su enormidad.

Disfrutar la gastronomía local.

En Maui hay algo difícil de encontrar en otras partes del planeta; muchos de sus restaurantes ofrecen platos con ingredientes cultivados y cosechados localmente y de manera orgánica, además de las recetas hawaianas ancestrales. Las famosas cebollas dulces, los tomates Kula, o las piñas Kpalua tienen un sabor natural perfecto.

Los lugares gastronómicos más importantes se encuentran en Lahaina y en Wailea, aunque es posible encontrar buenos restaurantes en Paia y en Kaanapali.


Fotografías gentileza, Hawaii Tourism Authority 

Tres maneras diferentes de conocer St. Maarten

Tres maneras diferentes de conocer St. Maarten

Los 10 de mejores lugares para pasar Año Nuevo

Los 10 de mejores lugares para pasar Año Nuevo