Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

5 razones para visitar Hawaii

5 razones para visitar Hawaii

Hawaii es un archipiélago de origen volcánico sobre el océano Pacífico que el paso de los años ha convertido en uno de los lugares más hermosos del mundo para vacacionar en medio de playas increíbles, montañas, riscos, frondosa vegetación y una cultura que seduce desde el primer momento.

Las diversas posibles actividades en cada una de las islas que conforman el “Estado del Aloha” hacen de ellas sitios cuyo encanto y diversión prácticamente no tienen límites. Aquí te presentamos cinco cosas que no se pueden dejar se hacer en la isla a nivel de Gastronomía, Diversión, Sol y Playa, Ecoaventura y Deporte y Entretenimiento.

1.     Gastromonía.- “Exótica” es una palabra que define bastante bien la variedad culinaria de Hawái, aunque “exquisita” la califica aún mejor. Cerdo cocinado bajo tierra por varias horas, cubos de atún marinado y picante y, por supuesto, el famoso Poi, alimento tradicional elaborado con raíces, son algunas de las comidas que no se pueden perder durante su estadía en sitios recomendados dentro de Honolulu, capital del archipiélago, o en otras localidades de las islas.

2.     Diversión.- Casi siempre ligado al primer punto, uno de los ítems que deben cumplirse sin remedio en nuestra lista de actividades en Hawái es asistir a un show de Luau y disfrutar del espectáculo de baile hawaiano al son del ukulele antes de unirse uno mismo a la fiesta, tal y como se ve en las películas. Una vez allí, es recomendable probar algunas de las bebidas tropicales que se hacen en la isla a base de piña, papaya, mango o frutilla, que tienen un sabor único al crecer estas frutas en suelo volcánico.

3.     Sol y Playa.- Las playas de Hawái son tantas y tan variadas que hay para todo tipo de públicos, eso sí, todas son exuberantes y hermosas, con aguas cristalinas de azul intenso y arenas blancas, negras o rojas. Lanikai, que significa “mar divino”, es una de las mejores playas del destino para nadar o tomar sol durante horas, se encuentra en la isla de Oahu.

4.     Ecoaventura.-Si se cuenta con el tiempo suficiente es muy recomendable hacer por lo menos dos o tres excursiones para visitar las maravillas naturales de las islas de Hawái. El cañón Waimea de Kauai, las piscinas naturales de Kipahulu o el famoso volcán de Kilauea y las cataratas de Raibown Falls en Hawái (La Gran Isla) están entre los lugares imperdibles.

5.     Deporte y entretenimiento.-Quienes prefieren los deportes acuáticos también pueden practicar con snorkel, kayac o piraguas. En cuanto al surf, el deporte más popular en la isla, los profesionales pueden tomar en Oahu la famosa ola “Pipeline”, mientras que los principiantes pueden practicar en la playa de Waikiki. 

Otra opción excelente es tomarse un crucero para recorrer las islas con el impactante atardecer de fondo. En Kaanapali (Maui), uno puede subirse al catamarán Teralani directo desde la playa.

Fotografías gentileza de Hawaii Tourism Authority

Prospect Heights, un vecindario dinámico y moderno al estilo de Brooklyn

Prospect Heights, un vecindario dinámico y moderno al estilo de Brooklyn

Review: Sandos Cancun Luxury Experience

Review: Sandos Cancun Luxury Experience