Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Exquisiteces misioneras en Tacuaty

Exquisiteces misioneras en Tacuaty

Como había llovido en la zona antes de mi llegada al Hotel Rural de la Estancia Tacuaty, atravesar el terraplén que dirige hacia las instalaciones fue la parte más difícil del viaje, aunque no niego que tuvo su dosis de diversión cuando el vehículo patinaba por la arena mojada antes de recuperar el control.

El lugar se encuentra rodeado de hectáreas y hectáreas de plantíos y pastizales, alejado de las zonas urbanas y de los sonidos de las carreteras. Al bajar del auto, ya se podía sentir la paz y la quietud tan típicas de las áreas rurales, al mismo tiempo que era casi imposible no dejarse tentar por alguna de las hamacas paraguayas que invitaban a disfrutar de la sombra y la refrescante brisa del campo.

P1080197.JPG

Aun así, más allá de los bellos paisajes rurales y de la atractiva construcción rústica del hotel, que añade detalles acordes con la cultura de la zona,  lo que me llevó a visitar la estancia fue, por un lado, participar del lanzamiento de la próxima edición del Festival de la Doma y el Folklore de la región, y por otro lado, disfrutar de los exquisitos platos que se preparan de manera tan especial en Misiones.

Luego de la presentación, me entretuve un tiempo mirando cómo cocinaban la carne de res y de oveja a la estaca, mientras que el popular chorizo misionero estaba ya a punto en la parrilla. Por supuesto, no pude evitar comer un poco de esto y un poco de aquello mientras esperaba que nos sentáramos a almorzar.

P1080122.JPG

Hasta el momento no me decido si lo mejor fueron las tiernas y jugosas costillas de res o el lomo de oveja, pero sí puedo decir que todo estuvo sencillamente delicioso. Otro punto a destacar es que toda la comida fue animada por un grupo de jóvenes talentosos que tocaron para nosotros músicas típicas. Eso sí, con instrumentos bastante modernos.

El hotel rural cuenta con 45 habitaciones y cada una tiene un nombre diferente inspirado en la cultura rural, como “El tirador”, “La yerba”, “El rodeo”, etc. La estadía en el lugar incluye actividades como pesca recreativa, paseos a caballo y caminatas por el monte.

La Estancia Tacuaty está ubicada en la ciudad de Santiago (Misiones), a unos 257 km de Asunción, transitando por la ruta Nº 1 y tomando la carretera que se dirige hacia la ciudad de Ayolas hasta el Km 9. A partir de allí, desde el portal de Tacuaty hasta el hotel, se sigue un camino de tierra de por lo menos un kilómetro y medio.

Precio:     -Gs. 140.000 por persona (incluye desayuno) (USD. 35)

                 -Gs. 250.000 por persona (pensión completa) (USD. 55)

P1080171.JPG

Realizamos este viaje gracias a la Secretaria Nacional de Turismo - SENATUR

48 horas en Chicago

48 horas en Chicago

El monstruo gastronómico peruano

El monstruo gastronómico peruano