Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

HOTELES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

HOTELES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

 Hotel Punta Grande - Islas Canarias

Hotel Punta Grande - Islas Canarias

El Hotel Punta Grande, en la isla El Hierro (Islas Canarias), ostenta el récord Guiness de “hotel más pequeño del mundo” (Que irónico que el nombre del hotel incluya la palabra grande, no?). Situado en una saliente rocosa de una pequeña isla volcánica de apenas 250 habitantes (la mayoría de ellos pescadores) este hotel (el cual antes era un antiguo edificio de aduanas) estaba considerado el de menos metros cuadrados del planeta.

 Comedor del Hotel Punta Grande

Comedor del Hotel Punta Grande

El hotel posee tan sólo 600 metros construidos y cuatro habitaciones disponibles. Se encuentra frente a unas pequeñas islas rocosas deshabitadas en un exótico entorno. Las olas rompen contra un frente de rocas al borde del hotel y en ocasiones contra sus mismas paredes. En su interior, su decoración conserva rastros del pasado como los ojos de buey utilizados como ventanas –restos de naufragios o desguace de barcos-  y los cuartos carecen de teléfono, minibar y televisión. Pese a su reducido tamaño, cuenta con un salón con dos terrazas en la parte alta de la construcción y un comedor para los huéspedes.

Pero el record aparentemente pasará a otras manos. La cadena hotelera de diseño, Room Mate presentará el 5 de junio, en la explanada de la Estación Principe Pío, de Madrid, un hotel de una sola habitación con todos los servicios incluidos en un container de 15 m2.

 Así se verá el hotel Beefeater London District en Madrid

Así se verá el hotel Beefeater London District en Madrid

El hotel, con un  moderno y vanguardista diseño, posee una compleja estructura modular. Cuenta con un área de recepción, un dormitorio con baño completo, lounge, gimnasio, desayunador e incluso una terraza. Si, todo ello en un container. La iluminación, basada en un sistema ecosostenible, posee tecnologia LED. La propuesta es patrocinada por la marca londinense Beefeater.

REVIEW: ECOLODGE LA ESTANCIA

REVIEW: ECOLODGE LA ESTANCIA

LAS CATARATAS ARGENTINAS, PUERTO IGUAZÚ

LAS CATARATAS ARGENTINAS, PUERTO IGUAZÚ