Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

REVIEW: EL PALACIO DE SAL

REVIEW: EL PALACIO DE SAL

El hotel se encuentra a orillas del impresionante Salar de Uyuni, en un pequeño pueblo conocido como Colchani, a menos de una hora del Aeropuerto Internacional Joya Andina de la ciudad de Uyuni. Cuenta con tan sólo 30 habitaciones (21 con camas dobles y 9 con camas king)

Llegué al hotel cuando ya había amanecido y la temperatura empezaba a subir de los 10º bajo cero. El Palacio resalta sobre su entorno ya que está rodeado por una zona desértica y por el salar de Uyuni. A lo lejos, parece una gran cabaña totalmente blanca y, por dentro, la decoración es una mezcla de rústico con moderno. Lo que más impresionó del lugar es que todo está hecho de sal. No, no solo la decoración. Las paredes, los pilares, los techos, el piso y parte de los muebles fueron construidos con bloques de sal.

P1050159 copy.jpg

En el hotel uno encuentra monumentos de sal (me dijeron que representan figuras de tradición aymará), chimeneas (que están constantemente encendidas para mantener una temperatura agradable dentro del hotel) y grandes ventanales que permiten tener una magnifica vista panorámica de los alrededores. 

 Esta fue mi habitación, todo hecho con sal

Esta fue mi habitación, todo hecho con sal

Aunque los cuartos no son muy amplios,  las camas son grandes y confortables, con mantas eléctricas para soportar el intenso frío del lugar. Los bloques de sal del techo están dispuestos de tal forma que dan la impresión de estar dentro de un iglú. El moderno baño cuenta con agua caliente,  algo muy necesario y difícil de conseguir en la zona.

El hotel sólo sirve desayuno y cena a los huéspedes, el servicio de almuerzo debe pedirse con anterioridad. La comida es bastante buena. Primero me tomé un plato de sopa de quínoa, (Entrada obligatoria en Bolivia) y luego, como el servicio era bufet, me serví un poco de todo lo que me recomendaba uno de los empleados del hotel. Terminé comiendo una porción de pastas con carne y salsa de champiñones, ensalada de arroz y un bollito de jamón y queso.  

En medio de la cena, se acercó un mozo con una olla repleta hasta el tope con sal, la bajó al suelo y tras unos golpecitos la sal se apartó un poco y donde pudimos ver un pollo ya cocido. La especialidad de la casa: el pollo a la sal. 

Durante la noche, evidentemente fue imposible salir del hotel, así que me entretuve jugando al pool en la sala de juegos mientras veía televisión satelital. 

AMENITIES:

  • TV con servicio satelital en áreas comunes
  • Wi-Fi gratuito en todo el hotel
  • Sala de Juegos
  • Solarium
  • Desayuno Gratuito

REVIEW:

LOCALIZACIÓN: Salar de Uyuni

CATEGORIA: Hotel 4*

CHECK IN: 15:00 | CHECK OUT: 12:00

TARIFA: $139

RECOMENDADO PARA: Aventureros


Escribimos esta reseña gracias a Amaszonas Líneas Aéreas

REVIEW: YOTAÚ ALL SUITES HOTEL

REVIEW: YOTAÚ ALL SUITES HOTEL

CENANDO EN LA CIUDAD DE LOS VIENTOS