Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

LAS CATARATAS ARGENTINAS, PUERTO IGUAZÚ

LAS CATARATAS ARGENTINAS, PUERTO IGUAZÚ

Las Cataratas del Iguazú, son la gran atracción turística de esta pequeña ciudad (enfocada principalmente al turismo ecológico) situada en la frontera con Paraguay y Brasil.


Uno puede llegar al Parque Nacional Iguazú (desde donde se divisan las cataratas) en buses públicos desde la estación de buses de la ciudad. Este recorrido cuesta 10 pesos argentinos, y dura aproximadamente 20 minutos. La entrada al Parque cuesta 150 pesos, para adultos provenientes de países del Mercosur (la entrada da acceso al paseo en tren). El paseo en tren tiene tres paradas, por las cuales pasa cada 30 minutos, si uno no quiere esperar tanto tiempo, puede caminar a la siguiente estación que está a unos 10 minutos a pie. 

ircuitos dentro del Parque

El parque ofrece 5 circuitos totalmente diferentes entre si:

Circuito superior: De acuerdo a la cantidad de tiempo que uno se quede apreciando la vista dura aproximadamente entre una y dos horas. El circuito incluye la parte superior de la catarata más baja. Este recorrido es plano por lo que es apto para personas mayores. 

Circuito inferior: Es el más largo (aprox. unas 3 a 4 horas de duración) y  el que permite llegar más cerca de las cataratas. Además en este circuito se encuentra el puesto de "Gran Aventura" el paseo en gomones por los rápidos del río Iguazú. 

Circuito Garganta del Diablo: Al llegar a la última parada del tren, se puede divisar el famoso salto, la principal atracción de las cataratas desde este lado. La vista es simplemente impresionante.

Circuito Yacaratia: Este circuito a través de la selva conduce a la cascada Arrechea, el paseo es muy tranquilo (ya que muy pocas personas lo toman) y en el camino se pueden observar monos salvajes. 

Circuito Isla San Martín: La isla ubicada sobre el río Iguazú, permite una asombrosa vista desde abajo a las cataratas. Cuando el río está muy crecido este circuito no se encuentra habilitado.


El Hito Tres Fronteras (lugar donde se unen Paraguay, Argentina y Brasil), ubicado a un kilometro de la ciudad es otro atractivo. En las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, los hitos tienen forma de Obelisco, mientras que en Puerto Presidente Franco (PY) es rectangular. 

En el centro de la ciudad, se encuentran los bares, restaurantes (los cuales son relativamente económicos) y las tiendas de ropas aunque el Duty Free Shop Puerto Iguazú, es el más popular lugar de compras de la ciudad. 


Escribimos este artículo gracias a Sol del Paraguay

HOTELES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

HOTELES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

REVIEW: GRAND CRUCERO IGUAZÚ HOTEL

REVIEW: GRAND CRUCERO IGUAZÚ HOTEL