Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

CENANDO EN LA CIUDAD DE LOS VIENTOS

Chicago, es conocida mundialmente como un destino gastronómico debido a la diversidad étnica y cultural con que cuenta. Se puede encontrar DE TODO, desde comida peruana hasta ucraniana, además de los platos propios de la ciudad A.K.A "Deep-Dish". 

Durante mi estadía en la Windy City, no pude visitar todos los lugares que me hubieran gustado degustar pero les dejo a continuación mis experiencias.

Shaw's Crab House

Acaba de llegar a Chi-town (había volado como 17 hs), era de tardecita y hacia frío, no tenía la menor idea de donde ir a comer cerca del hotel, por lo que le pregunté a la Concierge, "Te gusta la seafood?, of course! respondí" y me hizo reservaciones para Shaw's Crab House .

 

Estaba alojada en E Illinois St y N Columbus o sea a tan sólo unas cuantas cuadras, por lo que fui caminando (no me fue tan fácil llegar caminando. Me perdí unas cuantas veces, pero al final lo logré). Había ido con la ropa con la cual había llegado a la ciudad, por lo que al entrar al restaurant me dio algo de vergüenza. Shaw's Crab House es un resto muy muy lindo, como muchos de la ciudad está dividido en bar y  restaurant propiamente dicho, aunque en su sitio dice que el dress code es Business Casual, creo que los comensales estaban un poco más fancy que eso.

 Como lo dice el nombre del restaurant, la especialidad son los cangrejos

Como lo dice el nombre del restaurant, la especialidad son los cangrejos

 Para que se hagan una idea de como estaba la noche. (esta fue la zona en la cual me perdí, en pleno Michigan Ave)

Para que se hagan una idea de como estaba la noche. (esta fue la zona en la cual me perdí, en pleno Michigan Ave)

 Sopa de langosta - Simplemente magnifique

Sopa de langosta - Simplemente magnifique

 Craw Claws - La especialidad de la casa

Craw Claws - La especialidad de la casa

Shaw's es un restaurant muy popular en Chicago por lo que vale la pena conocerlo. Hay que ir elegante y se recomienda hacer reservas. Los precios varían entre $35 y $70 por plato. Aunque no es un resto japonés no duden en probar el Sushi es DELICIOSO. 

Joe's Seafood, Prime Steak and Stone Crab

 

Seguro que muchos ya conoces Joe's Stone Crab de Miami Beach, ok este resto es de la misma cadena. Ya con un poco más de experiencia (y como estaba en la zona) por la tarde pasé a hacer reservaciones para la noche. ¿Que piensan? Claro, ya estaba lleno, PERO me dijo el encargado que podía volver temprano (entre las 7 y las 8 PM) y cenar en el bar. Volví aproximadamente a las 8.30 (culpemos a Macys) y el bar estaba REPLETO. El encargado me dijo "You're late, debes acechar alguna de las mesas" . El 99% de las personas que van a Joe's tienen reservaciones, por lo que esperan sus mesas tomando algo en el bar, por lo que si quieres comer ahí debes estar muy atento a las personas que son llamadas porque apenas se levantan sus mesas ya son ocupadas. 

 Elegí sopa de cangrejo, la cual sirven delante de uno.

Elegí sopa de cangrejo, la cual sirven delante de uno.

 De plato principal elegí ensalada de frutos de mar. 

De plato principal elegí ensalada de frutos de mar. 

Aunque no es tan elegante como Shaw's, Joe's es elegante por lo que hay que ir bien vestido y hacer reservaciones si o si. Los precios varían entre $25 y $45. La especialidad de la casa son los cangrejos. 

Gino's East

 

Desde que salí de Asunción, tenia más que claro que DEBÍA comer la famosa pizza de Chicago. Mi amor por la pizza es casi tan grande como mi amor por los mariscos por lo que finalmente fui al famoso Gino's. 

Llegue a eso de las 7 PM, no tuve que formar fila aunque si tuve que esperar unos segundos para que me asignen una mesa. No es muy diferente de cualquier otra pizzería de USA, pantallas con deportes y taburetes altos. Tenía más que claro lo que cenaría por lo que sin rodeos pedí la famosa pizza. 

 Para empacharme ordene una de 4 quesos

Para empacharme ordene una de 4 quesos

 El poder del Social Media

El poder del Social Media

El menú  indica cuanto tardarán en traerte el pedido, y la deep dish se demora unos 45 minutos, una de 4 porciones ya suficiente para dos personas. La mesa donde estaba ubicada me permitía ver la calle, a las 8 PM aproximadamente la fila para ingresar al local era bastante larga. Aunque no es necesario realizar reservaciones es mejor ir temprano. Los precios varían entre $15 y $20

Bar Toma Restaurant

 

El último día decidí probar un resto italiano. Aunque en su nombre dice Bar es mas bien un restaurant con una barra. Conocido como uno de los mejores bistro italianos de la ciudad, la especialidad del Bar Toma son las pastas, pizzas a la leña y el gelato (todos toman helado, aunque a fuera haga 7 grados).

El restaurant se encuentra prácticamente sobre la avenida Michigan, lo que me llamó la atención, es que es del chef Tony Mantuano (Tony MAntuano de ahí el nombre), participante del reality Top Chef es el dueño.

Yo comí elegí gnocchis caseros, (excelente) lastimosamente me había que dado sin batería y no pude tomarle una foto :(. Si te gusta la comida italiana definitivamente este es tu lugar, el staff es más que agradable.  El menú lo encontrarán aquí, por si quieran checkearlo. Los precios varíame entre $16 y $25


Viajé a Chicago con American Airlines, protegida con Travel Ace 

REVIEW: EL PALACIO DE SAL

REVIEW: EL PALACIO DE SAL

UN DÍA EN EL SALAR DE UYUNI

UN DÍA EN EL SALAR DE UYUNI