Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

TAÑARANDY, DONDE LA FE SE HACE CULTURA

TAÑARANDY, DONDE LA FE SE HACE CULTURA

En Tañarandy (ubicada en San Ignacio, Misiones, Paraguay), la fe de los pobladores brilla tanto como los veinte mil candiles fabricados artesanalmente (utilizando cáscaras de apepú y toneladas de cebo) o como las tres mil antorchas y centenares de faroles que iluminan la larga procesión de Semana Santa por el Yvága Rape.


Como cada año, miles de turistas y personas piadosas se unen a los pobladores de la “tierra de irreductibles” para participar de uno de los fenómenos religiosos y culturales más impresionantes de la región.

 

Durante los días santos, en que la Iglesia Católica recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en Tañarandy se vive una experiencia única, que llega a su apogeo el Viernes Santo. Ese día, los peregrinantes, precedidos por la imagen de la Virgen de los dolores, caminan unos tres kilómetros a lo largo de la vía conocida como “Yvága Rape” (Camino al cielo) hasta llegar a la barraca del artista Koki Ruiz, donde disfrutan de un espectáculo increíble: los cuadros vivientes. Pobladores de la zona representan obras famosas relacionadas con la pasión de Cristo, tales como la Última Cena, de Da Vinci y La Piedad, de Miguel Ángel.

 

Además este año, los alumnos del Teatro el Molino de San Ignacio, presentaron escenas de la Ultima Cena adaptada a un contexto actual,  teniendo en cuenta la llamada del Papa Francisco a los fieles del mundo a perseverar en la unidad y a la comprensión sin discriminación alguna. La Piedad y el altar dedicado a la Virgen del Maíz, adornado con miles de  espigas y chalas  fueron otras impactantes escenas en este gran espectáculo, creación del artista Koki Ruiz con la colaboración de los pobladores de Tañarandy para la presentación de los cuadros vivos. Desde 1992, estas actividades –la procesión, las luces, el desfile de los estacioneros, los cuadros y la solemnidad del momento- que tienen como eje central la Semana Santa, convierten a Tañarandy en el centro de un momento mágico que comparten, tanto la comunidad como los miles de visitantes.

SEVEN DWARFS MINE TRAIN: WE'RE ARE DIG, DIG, DIGGING FOR YOU!

SEVEN DWARFS MINE TRAIN: WE'RE ARE DIG, DIG, DIGGING FOR YOU!

LOS ANGELES DOWNTOWN - BARRIOS Y ATRACCIONES

LOS ANGELES DOWNTOWN - BARRIOS Y ATRACCIONES