Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

LOS ANGELES DOWNTOWN - BARRIOS Y ATRACCIONES

LOS ANGELES DOWNTOWN - BARRIOS Y ATRACCIONES

El centro de Los Angeles, aparte de ser el distrito de negocios de la ciudad es donde se  encuentran las principales instalaciones de arte y deportivas, además ofrece la oportunidad de hacer tours turísticos, ver rascacielos, arte público y oportunidades de compras. 

DATOS CURIOSOS

En la ciudad de Los Angeles sólo en el downtown está permitido construir rascacielos debido a los temblores que sufre la ciudad. 

En muchas películas utilizan esta ciudad, simulando ser New York o Chicago. Algunas películas  firmadas son New York, New York (1977); Ghostbusters (1984); The Terminator (1984); Rainman (1988); The Bodyguard (1993); Independence Day (1996); Liar Liar (1997); Ali (2001) I am Sam (2001); Anger Management (2003); Mr. and Mrs. Smith (2005); Wedding  Crashers (2005); Spider Man 3 (2007). 

BARRIOS & ATRACCIONES

PUEBLO (Union Station y Olvera Street)

En el noreste del centro de L.A. se encuentra Union Station, que sirve como principal centro de transporte de la región, ahí convergen seis líneas de trenes, dos líneas de metro, una línea de tren ligero, el servicio de trenes Amtrak y servicios de autobuses locales y regionales. La estación fue abierta en mayo de 1939, en un edificio que contienene una mescla de art deco, estilo español y marroquí, techos altos, sillas de cuero y de madera, espacios verdes y fuentes de agua. Se pueden realizar tours guiados por el Union Station por un pequeño monto.

 Union Station

Union Station

 Olvera Street

Olvera Street

Cruzando la calle Alameda de Union Station, se encuentra El Pueblo, consagrado como      Olvera Street, que cuenta con tiendas históricas, restaurants, museos, La Placita Olvera y la Iglesia Lady Queen of the Angels. Olvera Street es la parte más vieja de la ciudad y mantiene restos de la colonización española en la zona y de la cultura mexicana. La calle transmite el sentimiento mexicano con piñatas, artesanías mexicanas, sombreros gigantes, comida mexicana, y la antigua casa del gobernador español. Olvera Street atrae a casi dos millones de visitantes por año. 

www.elpueblo.lacity.org | www.olvera-street.com

 Chinatown

Chinatown

CHINATOWN

Al norte y al Oeste de Union Station se encuentra Chinatown, el barrio se encuentran restaurantes, vida nocturna, galerías de arte, tiendas de baratijas, parte de la Biblioteca Pública de Los Angeles. El barrio busca compartir la historia chino-estadunidense de Los Angeles.

www.chinatownla.com

 Little Tokyo

Little Tokyo

LITTLE TOKYO

Little Tokyo sigue siendo el corazón cultural de la comunidad japonesa-americana. El barrio es el hogar de varios templos budistas, decenas de tiendas, restaurantes y tabernas y museos. El Museo Nacional Japonés Americano (JANM) es el mayor centro cultural de Little Tokyo y es sede de varias exposiciones que detallan la situación de los ciudadanos japoneses americanos durante la Segunda Guerra Mundial II, así como las perspectivas históricas y obras contemporáneas de artistas japoneses americanos.

www.visitlittletokyo.com

CIVIC CENTER

Centro Cívico de Los Ángeles es el centro de gobierno de la ciudad y es el hogar de varias leyes federales, estatales, de condado y municipales los edificios administrativos. La oficina principal de Los Angeles Times se encuentra en el distrito. Cuando uno visita el Centro Cívico no puede perderse ir a la plataforma de observación ubicada en el piso 27 del Palacio Municipal, la cual esta abierta al publico de lunes a viernes.

 Walt Disney Concert Hall

Walt Disney Concert Hall

Además podemos encontrar la arquidiócesis de Los Angeles, Los Angeles Music Center, el Walt Disney Concert Hall, Museum of Contemporary Art (MOCA), Colburn School of Performing Arts y el Conservatorio de Musica de la ciudad. En el Water Court del California Plaza, hay restaurantes y actuaciones al aire libre.

BUNKER HILL Y GRAND AVENUE

Bunker Hill es el centro cultural de Los Angeles, con varias escuelas de artes, teatros y salas de rendimiento a lo largo de la Avenida Grand. Visitas guiadas por el barrio son ofrecidas por el Los Angeles Conservancy.

HISTORIC DOWNTOWN

Fue el centro de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial, el centro historico cuenta con la mayor concentración  de teatros históricos del mundo y edificios anteriores a 1930 de estilos Art Deco y Español Barroco. En esta zona hay que visitar los renovados teatros en Broadway y  las famosos ascensores de rejas y herrajes del edicio Bradbury

www.hdlabid.com.com

SOUTH PARK

South Park es un área de 50 cuadras con lugares de entretenimiento y convenciones, incluyendo el Staples Center, LA LIVE, el Grammy Museum y el Teatro Nokia, y el Centro de Convenciones de Los Angeles. South Park es también el hogar de el Fashion Institute of Design y Merchandising (FIDM), Grand Hope Park, y una emergente comunidad residencial.

www.southpark.la


Algunas fotos cortesía de Discover Los Angeles 

TAÑARANDY, DONDE LA FE SE HACE CULTURA

TAÑARANDY, DONDE LA FE SE HACE CULTURA

USANDO EL CHICAGO CITYPASS

USANDO EL CHICAGO CITYPASS