Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

USANDO EL CHICAGO CITYPASS

USANDO EL CHICAGO CITYPASS

Transient

CityPASS es una empresa fundada en 1996 la cual ofrece cuadernillos con descuentos en entradas a las principales atracciones de la ciudad (Seattle, San Francisco, New York, Boston, Chicago, Sur de California, Houston, Atlanta, Filadelfia y a partir de este año Tampa Bay).

 HAPPINESS INSIDE | La felicidad estaba adentro

HAPPINESS INSIDE | La felicidad estaba adentro

Como funciona el CityPASS

Cuando llegue al hotel en Chicago, ya me estaba esperando mi CityPASS el cual incluye 5 entradas VIP a 

  • Shedd Aquarium: Entrada VIP a las galerías Waters of the World, Amazon Rising, Wild Reef, Abbott Oceanarium, Polar Play Zone, Special Exhibit  y Stingray Touch (de mayo a octubre), más una experiencia 4D. El mejor momento para las visitas es de miércoles a viernes y por las mañanas antes de las 11
  • Skydeck Chicago: Ubicado, en la famosa Willis Tower (Ex Sears Tower) en el piso 103 se encuentra The Ledge y sus balcones de suelos acristalados. La mejor hora para ir es un poco antes del atardecer (aunque a esa hora hay mucha MUCHA gente) de mañana no hay tanta PERO si es que ese día fue un día de neblina no vale la pena que gastes la entrada para sentir que estas en nubes de algodón. La cuponera incluye un Fast Pass a esta atracción.
  • The Field Museum: El pase completo incluye acceso a todas las exposiciones permanentes y más una entrada a la película 3D que elijas. Hay recorridos diarios gratuitos por lo más destacado, esto lo puedes averiguar en el mostrador del museo. 
  • Museum of Science and Industry O 360 Chicago: Debes elegir entre la entrada VIP al MSI (el cual es el museo más grande del hemisferio occidental, la ventaja de contar con el pase es que incluye la entrada al submarino (La cual cuesta unos $9 extra). El mejor día para ir son los lunes ya que hay menos gente) o el 360, el cual es el único paseo al aire libre de la ciudad  con vistas panorámicas al lago Michigan, el centro de la ciudad y el sur de Indiana.
  • Alder Planetarium o Art Institute of Chicago:  Puedes elegir entre una entrada VIP y acceso general a todas las exposiciones, la histórica Esfera Atwood y las dos películas que elijas del Panetarium o un pase prioritario a la colección permanente y a las especiales del segundo museo de arte más grande de USA (donde encontrarás obras de Monet, Dalí, Picasso, van Gogh, Warhol entre muchos otros)
 Museum of Science and Industry

Museum of Science and Industry

En algunas ciudades, como San Francisco, no sólo incluyen entradas a atracciones sino también acceso gratuito a los transportes públicos (Muni y Cable Car) lo cual me fue sumamente útil (Esto no aplica a Chicago)

 The Field Museum of Natural History

The Field Museum of Natural History

Ventajas del CityPASS

  • Ahorrar dinero: El objetivo de adquirirlo es ahorrar dinero (según el sitio uno ahorra el 50% de dinero en comparación a ir comprando individualmente las entradas para cada atracción lo cual saldría aprox $188 vs $94). Mi opinión es que  es una buena opción si es que vas a visitar las atracciones que incluyen (las cuales son prácticamente obligatorias para cualquier turista que visita la ciudad).
  • Saltar Colas: Si uno va al Skydeck un fin de semana o de tarde la cola para entrar (Sólo entrar a la atracción) puede llegar a ser tan larga que sale del edificio, te imaginas, después de haber formado esa larga fila formar otra para comprar el ticket? Eso es lo que nos ahorramos con la cuponera, muchas veces sólo leen el código de barras que tiene el ticket o sino pasamos directo a la fila VIP
  • Cada uno a su tiempo: La cuponera vale por 9 días después de utilizarlos por primera vez lo cual permite visitar las atracciones en el orden que uno quiera.  (Aunque la verdad es que nunca me ha pasado de que me han puesto fecha en el cupón).

Donde comprar

Se pueden comprar online desde su sitio web y pedir el envío del cupón por correo electrónico o pedir que envíen los cuadernillos de entradas. También puedes comprar en cualquier atracción de CityPASS por el mismo precio reducido.


Viajamos a Chicago con American Airlines


    LOS ANGELES DOWNTOWN - BARRIOS Y ATRACCIONES

    LOS ANGELES DOWNTOWN - BARRIOS Y ATRACCIONES

    UN DELFÍN NARIZ DE BOTELLA NACIÓ EN DISCOVERY COVE

    UN DELFÍN NARIZ DE BOTELLA NACIÓ EN DISCOVERY COVE