Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

DESTINO DEL MES: TURKS AND CAICOS

DESTINO DEL MES: TURKS AND CAICOS

Las islas Turcas y Caicos (Turks and Caicos) es parte del territorio Británico de ultramar, esta ubicada al norte de Haiti y República Dominicana y a tan sólo 90 minutos de Miami.

ti_08_hbr_004.jpg

¿Por qué ir a esta isla?

Clima tropical + Arenas Blancas + Aguas Cristalinas + Históricos pueblos (te hace pensar en una película pirata) describen a Turks and Caicos. Los hoteles de la isla son en su mayoría de lujo (entiéndase tus vacaciones en la isla no serán baratas) las playas son tranquilas y si te gusta la naturaleza, cuenta con muchos parques para realizar turismo ecológico.

El buceo es una actividad MUST dentro de la isla, ya que los arrecifes con que cuenta la isla son reconocidos a nivel mundial, para los que no se atreven el snorkel también es muy popular debido a las aguas cristalinas y tranquilas.

 Turks and Caicos cuenta con ocho islas principales y más de 20 islas más pequeñas (en su mayoría inhabitadas)  sumando 417 kilómetros cuadrados

Turks and Caicos cuenta con ocho islas principales y más de 20 islas más pequeñas (en su mayoría inhabitadas)  sumando 417 kilómetros cuadrados

2cb78ff6df615f9d6a69b5c89f7b06d2.jpg

Personalidades de las islas

  • Providenciales o "Provo" es la isla más popular y donde se encuentra la mayor oferta de hoteles, restaurantes y actividades. El aeropuerto internacional Providenciales ofrece conexiones a USA. Al norte se encuentra Grace Bay, que con una hermosa playa y una barrera de coral ideal para el buceo y el snorkelling. Al sur está Chalk Sound, una laguna de aguas turquesas y varias playas y cayos donde se encuentran las villas privadas más exclusivas.
  • En Grand Turk se encuentra la capital, Cockburn Town, con antiguos edificios y ruinas históricas y un aeropuerto internacional (GDT) y una nueva terminal de cruceros (Podes llevar en barco a la isla). El buceo es ideal aquí (bueno el buceo es ideal en prácticamente toda la isla), pues la barrera de coral da paso a la fosa que divide los archipiélagos, por donde la fauna marina migra desde el Caribe hacia otras aguas (por ejemplo, se pueden avistar ballenas jorobadas). 
  • Middle y North Caicos son un paraíso natural, con una amplia biodiversidad en plantas y aves. Lagunas pobladas de flamencos rosados y una de las redes de cuevas más extensas del Caribe son apenas algunos atractivos de estas islas tranquilas y prácticamente deshabitadas. Si te quedes escapar totalmente del mundo este es tu lugar. 
  • South Caicos es la capital de la pesca. Langostas y ostras son el plato fuerte, que pueden conseguirse en Cockburn Harbour. Al estar separada por un canal con Grand Turk, esta isla es también un destino muy valorado para el buceo y el avistaje de ballenas.
windvibes_2012-115.jpg

Recomendaciones:

  • Alquilar una bicicleta para pasear es algo recomendado para estas islas, ya que quedan lejos quedarse en una sola playa no vale la pena. 
  • Moluscos, cangrejos y pescados son los platos principales de la isla
  • Turks and Caicos son taxs free (puertos francos) aunque no cuenta con tiendas de marcas lujosas, puedes comprar joyas, artículos de playa, pinturas y prendas libres de impuestos
  • Existen hoteles con sistema todo incluido dentro de las islas
23e31aebaeec8adf5d3df77e7cb8e110.jpg

A tener en cuenta antes de viajar

Viaje recomendado para: Luna Mieleros | Amantes del Buceo | Vacaciones 100% relax

Presupuesto: Alto | Aprox. USD. 2.300 por 7 días de vacaciones

Idioma: Inglés

Clima: La temperatura promedio es de 29 a 32 ºC, entre Junio y Octubre y para el resto del año la temperatura promedio es de 27 a 29 ºC. La temporada de huracanes es de Junio a Noviembre.

Demografía: 61% mulato

Moneda: US. Dolar

 Si no te gustan los mariscos no te recomendamos este destino

Si no te gustan los mariscos no te recomendamos este destino

398774_543886118966324_1738093794_n.jpg

Un poco de historia

 Parrot Cay

Parrot Cay

Los primeros habitantes de las islas fueron indígenas del  pueblo Arahuaco. El primer europeo en avistar y documentar las islas fue el conquistador español Juan Ponce de León, que lo hizo en 1512. Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, las islas pasaron del dominio español al francés y al británico (durante este tiempo las islas sirvieron como refugio de piratas)

Recolectores de sal de las Bermudas se asentaron en las Islas Turcas alrededor de 1680, mientras las islas estaban bajo ocupación francesa. Después de la Revolución Estadounidense muchos británicos leales a la Corona inglesa huyeron a las colonias del Caribe, y algunos se convirtieron en 1783 en los primeros pobladores europeos permanentes en las Islas Caicos. Hasta la actualidad la isla sigue siendo una colonia británica.


Fotos gentileza: turksandcaicostourism.com

SNEAK PEEK: FALCON'S FURY

SNEAK PEEK: FALCON'S FURY

PAGÁ TUS VIAJES CON BITCOINS

PAGÁ TUS VIAJES CON BITCOINS