Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

El monstruo gastronómico peruano

El monstruo gastronómico peruano

La gastronomía peruana se ha convertido en uno de sus principales atractivos del país. Con casi 500 platos típicos, sus sabores combinan la ancestral tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española. La fuerte inmigración que el país recibió en el siglo XIX de orientales y europeos principalmente, influyeron en sus platos donde nunca falta el Ceviche y una copa de Pisco.

Llegué a Lima en el vuelo de TAM Airlines con el objetivo de vivir una experiencia gastronómica y mi introducción al mundo de colores y sabores peruanos fueron los restaurantes, Primera parada, el restaurant de la Huaca Pucllana, es un restaurant de comida internacional con abundantes ingredientes de la cocina peruana,


Entrada 

Ceviche de corvina a la oriental : Ceviche con un toque de limón, ají, cebolla y corvina, acompañado de batata y choclo

Fondo

Paiche con puré de Yucas: Paiche es un pescado selvático de rio, es servido sobre un riquísimo puré de yucas (mandioca)

Lomo Saltado: Es un plato típico de la cocina criolla limeña.

Postre

Canuto de lúcuma con aguaymanto: La lucuma y el aguaymanto son frutas nativas del Perú, la primera tiene un sabor dulce parecido al caramelo y por el otro lado el segunda tiene un balance entre lo dulce y lo ácido. 


La segunda parada fue el restaurant Cala, el cual se encuentra sobre la Costa Verde. Su cocina es una mezcla entre la peruana y la mediterránea


Entrada 

Tiradito Limeño: Laminas de lenguado crudo con crema de ají

Ceviche Tradición: Lenguado con limón ají y cilantro

Fondo

Marinera Cala: Arroz cremoso con mariscos y un poco de picante

2014_09_05_6816.JPG

Postre

Crocante Ponderación: Crocante con relleno de crema de suspiro limeño, espuma de chirimoya, helado de guanábana y aguaymantos al carmelo

11.jpeg

Brujas del Cachiche, cuenta la leyenda que Cachiche (ubicado en el departamento de Ica, al sur de Lima) era un pueblo lleno de brujas. El restaurant ofrece platos de la cocina clásica peruana con toques de gastronomía internacional.


Entrada 

Causa de Pollo: Masa de papa rellena de pechuga de pollo desmenuzada y ensalada de palta, aceituna y queso fresco

Tamalitos: Tamalito criollo hecho de maiz, relleno de pollo, aceituna y huevo

Fondo

Arroz con pollo brujo: Filetes de pechuga de pollo cocidas en arroz

Pescado a la Chorrillana: Pescado fresco del día con salsa de rocoto acompañado de arroz y papas al vapor

Postre

Arroz con leche: Es un postre clásico en Peru, con mucha canela

9.jpeg

Luego del recorrido de restaurantes, la siguiente parada fue el Mercado Municipal el cual demuestra la diversidad de sabores del Peru, a través de sus productos donde abundan frutas como la lúcuma, aguaymanto, chirimoya, palta e inclusive probarlos.

Pero donde Lima muestra verdaderamente todo su potencial gastronómico es en la feria Mistura, hoy día la más grande de Sudamérica. Creada en el año 2008, allí está presente toda la biodiversidad y la riqueza culinaria del país con sus tres regiones bien diferenciadas: selva, costa y sierra. Es una verdadera fiesta culinaria porque se extiende del 5 al 14 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena. Participan pequeños productores, cocineros, reposteros, restaurantes, institutos culinarios y proveedores de productos y servicios gastronómicos. El numeroso público que visita la feria tiene allí la oportunidad de probar toda la diversidad de platos del país. Existen pabellones dedicados al mundo de los dulces, de las cervezas, de las cevicherias, de los piscos, de las brasas y anticuchos y de los famosos sanguches (sandwiches).

Para acceder a la feria se debe pagar entrada, la cual es USD. 8 para adultos y USD 4 para niños. Luego de los cajeros se compran unos talones con los cuales se pagan los platos. 
 

Exquisiteces misioneras en Tacuaty

Exquisiteces misioneras en Tacuaty

Lima, la ciudad de los reyes

Lima, la ciudad de los reyes