Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

48 horas en Chicago

48 horas en Chicago

Como sólo tenía 48 horas en la ciudad, intenté conocer todo lo que podía en este corto tiempo, obviamente es imposible decir que la conozco en totalidad, pero la conocí lo suficiente como para querer volver. Si estas pensando en viajar a la ciudad de los vientos, no es recomendable hacerlos en los meses de Diciembre y Enero ya que esta prácticamente congelada, bah, es una exageración, hace MUCHO frío pero si esto no es problema, Chicago siempre esta buena. 

Primeras 24 horas

Como la idea era recorrer lo más posible en tan poco tiempo, me levante temprano y sin siquiera desayunar fui a la Willis Tower para subir al Skydeck, aunque fue una muy buena idea ir temprano, ya que no forme las largas filas, el día estaba con neblina por lo que subí al piso 103 y tuve que volver bajar ya que no se veía nada, PERO gracias a eso recorrí la torre, vi todo el museo y la película del edificio, y hasta desayune en el Starbucks. Toda la torre es de oficinas, tiene un gimnasio y hasta un patio de comidas, no puedo imaginar lo que ha de ser ir todos los días a trabajar allí. Luego de todo el recorrido volví a subir al Skydeck (el ascensor va tan rápido recorriendo los 103 pisos que los oídos se te taponan) y pude tomar fantásticas fotografías, definitivamente es una experiencia MUST en la ciudad.

233 South Wacker Drive |  http://www.theskydeck.com/

 Esta era la vista desde mi habitación momentos antes de partir rumbo a la Willis Tower.

Esta era la vista desde mi habitación momentos antes de partir rumbo a la Willis Tower.

Aunque yo fui en primavera a Chi-Town (En abril) aun hacia frío, y no salían todavía las flores (pueden checkear mi vestimenta, no salía a caminar sin gorro y guantes). 

La segunda parada fue el Millenium Park. Aunque uno puede ir caminando a prácticamente todas las atracciones turísticas de Chicago ya que la mayoría se encuentra en el downtown, yo las hice todo en taxi, para hacerlo más rápido y por el frío. El Millenium Park fue el lugar que estaba looking forward desde que supe que iría a Chicago. Como ir a la ciudad y no tener una foto con el bean? Definitivamente es un must para cualquier turista.

El parque esta ubicado al terminar la Michigan Av. (la calle principal de la ciudad) y cuenta con un teatro al aire libre Jay Pritzker Pavilion, fuentes, un lugar para patinar (sólo cuando es invierno porque es sobre hielo) y la escultura Cloud Gate AKA The Bean. Este parque es uno de mis lugares preferidos de la ciudad.

201 East Randolph Street | http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/dca/supp_info/millennium_park.html

Mi siguiente parada fue The Navy Pier, donde se encuentra la famosa rueda de Chicago, además de jardines, restaurantes, cines, un teatro y el Children's  Museum, El Navy Pier es lógicamente un muelle, y desde allí se pueden tomar sightseeings tours acuáticos. 

600 East Grand Avenue  | http://www.navypier.com/

Si queres saber donde almorcé y cene durante estos días lee >> Cenando en la ciudad de los vientos

Últimas 24 horas

Para conocer más en poco tiempo decidí tomar un citytour, no fue un hop on hop off (los cuales AMO) sino un tour regular en bus y aunque prácticamente no tenia paradas igual me permitió conocer mas sobre la historia de la ciudad, la mafia y su cultura. Existen otros citytours acuáticos donde se puede apreciar la arquitectura de Chicago, aunque yo no lo hice se que son altamente recomendables también estos. Mi parada fue en The Magnificent Mile, la cual sería la Michigan Av. Es el lugar donde se encuentran todas las principales tiendas de la ciudad, los shoppings más top, los principales edificios y es donde se realizan los paredes de Navidad y de Thanksgiving, o sea es la calle principal de la ciudad. Aunque sea muy tarde por la noche la calle parece muy segura y siempre esta llena de gente. La milla empieza con el Wrigley Building y termina con una tienda de Chanel.

Luego de caminar CASI por toda la Michigan Av. fui a Museum of Science and Industry, aca si hay que ir en taxi ya que esta algo lejos. Chicago es una buena ciudad para ir a museos, el The Field Museum es también MUY recomendado. Lo que mas me impacto en el MSI fue subirme a un autentico submarino alemán de la segunda guerra mundial. Por mas de que estuve como 3 horas no lo pude recorrer todo por lo que hay que ir con tiempo. 


La mejor opción para llegar a Chicago es American Airlines

Como viajar a Machu Picchu

Como viajar a Machu Picchu

Exquisiteces misioneras en Tacuaty

Exquisiteces misioneras en Tacuaty