Quantcast

Compartimos nuestros viajes, ideas y gustos para  que te inspires y viajes con nosotros

Lima, la ciudad de los reyes

Lima, la ciudad de los reyes

El viaje se inició con el histórico vuelo inaugural Asunción - Lima de Tam Airlines PZ 714, el servicio a bordo es excelente y el tiempo de vuelo se hace más breve por los horarios que permiten disfrutar de unas horas de sueño y llegar a destino temprano a la mañana.

El hotel seleccionado fue Casa Andina Private Collections, ubicado en pleno Miraflores, uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, con gran desarrollo comercial y turístico, además de ser el barrio más exclusivo de la ciudad.

¿Qué conocer?

La cultura, historia y gastronomía, hacen a Lima un destino multifacético, no en vano fue erigida por Francisco Pizarro como la Ciudad de los Reyes. Ubicado en Miraflores, por la cercanía mi primera parada fue la Huaca Pucliana. uaca para los locales significa ruinas, esta pirámide de adobe que alguna vez fue templo de ceremonias., construida en el año 500 AC y ubicada en pleno Miraflores, Pucliana nos transporta a una época prehispana. En Lima, la mayoría de las ruinas se encuentran cercadas, excepto Pucliana, que por más de que se encuentra casi en su totalidad restaurada, las excavaciones siguen vigentes y suelen encontrar una que otra momia. Por las noches se iluminan, lo que hace que verlas de noche sea una experiencia diferente. La huaca, cuenta con un restaurant de comida internacional, donde uno puede ir a almorzar o cenar, no todos los días uno puede comer con una vista de más de 1500 años.

La Huaca Pucliana se encuentran abierta de Miércoles a Domingo de 9 AM a 5 PM. El último turno de recorrido empieza media hora antes del cierre. El restaurant continúa abierto después de que las ruinas se cierren. La entrada a la ruina cuesta $2.5 para adultos y para niños la mitad. 

La segunda parada fue el Malecón, Lima es conocida como la ciudad de los jardines, y Miraflores es el ejemplo de ello. El Malecón es un parque de 6 millas ubicado a lo largo de los acantilados sobre el océano pacifico. El parque esta dividido en tres sectores, el Malecón de la Marina en el norte, el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva en el sur. El Malecón esta adornado con esculturas de artistas peruanos, la más famosa es la de una pareja abrazandose realizada por Victor Delfín, la zona donde esta ubicada esta pieza se conoce como Parque del Amor. Si pasamos de largo el Parque del Amor, vamos a encontrar la zona de los parasailers, los valientes saltan del acantilado cuando el viento del océano lo permite. 

Por $50 uno puede tomar un vuelo de 10 minutos en parapente, obviamente con un guía. Los paseos están disponibles todos los días de 10AM a 6PM, siempre y cuando la situación climática lo permita. 

Ya afuera de Miraflores, en San Isidro, se encuentra el Parque El Olivar, declarado Monumento Nacional en diciembre de 1959. Este parque de 23 hectáreas y más de 1500 arboles de olivo es conocido como el pulmón de Lima. Alrededor del parque se encuentran muchas embajadas y consulados, la biblioteca nacional y hoteles de categoría. 

La primera experiencia gastronómica uno ya la puede vivir en el Mercado Central de Lima. Ubicado muy cerca del centro de la ciudad (Al este de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la plaza Bolivar y el Congreso), puede ser descripto como una nube de colores y olores. El mercado cuenta con varias plantas, donde uno puede encontrar frutas, verduras, pescados, telas, joyas y hasta souvenirs, además de probar un buen ceviche. 

El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, es una de las atracciones turísticas más importantes del Perú,  el centro se encuentra entre los distritos del Cercado y de Rimac. Antiguamente Lima, se encontraba rodeada por murallas (debido a los ataques de piratas), aunque ya no están las murallas los edificios siguen estando en pie, caminando por las calles del centro aun pueden ser vistos los balcones de la época colonial, lo que hacen a la zona muy singular. Aparte de los balcones limeños, uno encuentra la Plaza Mayor, lugar donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en la zona conocida entonces como Limaq. A 10 cuadras de la Playa Mayor, se encuentra la Plaza San Martin, en homenaje a Jose de San Martin, fue inaugurada en 1921 durante el aniversario de la independencia del Perú. La plaza esta rodeada por el Teatro Colón y el Edificio Giacoletti, ambos construidos con estilo Art Nouveau en 1914. Y t last but not least se encuentra el Parque de la Muralla, inaugurado en noviembre del 2004, se pueden ver los restos recientemente encontrados de las murallas que rodeaban Lima en la época de la colonia.

25.jpg

Lima cuenta con muchos museos tanto públicos como privados,  pero, ninguno es como el Museo Larco Herrera, ubicado en una antigua mansión con estilo precolombino,  alberga 3.000 años de cerámica, metales preciosos y momias, que muestras como las civilizaciones antiguas (como los Incas) conservaban a sus muertos.

IMG_5473.jpg

Viajamos a Lima, Peru en el vuelo directo de TAM Airlines

El monstruo gastronómico peruano

El monstruo gastronómico peruano

8 consejos para viajar en días festivos

8 consejos para viajar en días festivos