Unico 20º87º Riviera Maya, Hoteles Instagrameables

Aunque para la RAE instagrameable no exista, todos sabemos que significa y cuando vamos a un lugar, ya sea un hotel o restaurant o inclusive un aeropuerto, queremos que el lugar sea lo más instafriendly posible, por eso abrimos nuestra sección de #HotelesInstagrameables con el Unico 20º87º Riviera Maya.

IMG_2087.jpg
IMG_2097-1280x1707.jpg

Bienvenido a su casa” es la frase utilizada para recibir a los huéspedes que llegan al Unico 20º87º Hotel Riviera Maya, gesto que engloba el objetivo principal del resort basado en ofrecer desde un primer momento la calidez que sólo encontramos en nuestro hogar. Detalles como este distinguen la mística de una propiedad que combina servicios de alta gama, diseño vanguardista, excelente gastronomía y lujo por doquier donde el relax y la felicidad encuentran su lugar.

IMG_2147.jpg

Con la intención de brindar una experiencia cultural y all inclusive, el equipo encargado del diseño imagino al Unico desde la perspectiva de una hacienda mexicana anticuada, descubierta en medio de un paraíso tropical, y reinterpretada integrando toques frescos a través de espacios modernos. El proyecto estuvo enfocado en lograr un equilibrio entre lo refinado y lo informal estableciendo tonos ideales para un hotel de playa, capaces de atraer una clientela sofisticada que normalmente elige ofertas de lujo sin sistemas todo incluido.

En todo el resort, la influencia mexicana se hace presente mediante diversos elementos artísticos que fueron seleccionados con la ayuda de artesanos locales bajo la premisa de incorporar materiales nativos (naturales: de madera, piedra). La idea es transmitir la esencia “indígena”, motivo por el cual los diseñadores realizaron una serie de viajes a otros puntos del país para encontrar artesanías y materiales de origen nativo, que actualmente están exhibidos a lo largo y ancho del complejo.

Publicado en colaboración con la edición de Mayo 2019 de Contacto Turistico