¿Cuál es la forma correcta de transportar los dispositivos electrónicos?

Al momento de viajar debes tomar ciertas precauciones respecto a los dispositivos electrónicos que pretendas transportar, ya que las aerolíneas cuentan con estrictas normas de seguridad a fin de evitar incidentes durante el vuelo. Por eso resulta necesario conocer las recomendaciones antes de realizar tus viajes

El viajero actual debe estar constantemente informado acerca de los objetos que puede transportar y cuál será su ubicación en el avión. En el caso de los dispositivos electrónicos las reglamentaciones son rigurosas, más aún en cuestiones relacionadas a las baterías de litio por lo que te presentamos consejos útiles a la hora de volar con alguno de ellos. 

La principal duda del pasajero se basa en la forma de transportar los dispositivos electrónicos, en este sentido la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) recomienda a los viajeros prestar especial atención con ciertos elementos.     

Recomendaciones 

Los cigarrillos electrónicos (incluidos puros, pipas electrónicas, vapes y otros vaporizadores) que contengan baterías pueden ser transportados en el equipaje de mano, los mismos deberán estar protegidos de forma individual para evitar que se enciendan de forma accidental.

Todas las pilas/baterías de repuesto, incluyendo de litio metálico o baterías y pilas de iones de litio deben transportarse únicamente en el equipaje de mano, las cuales tienen que estar protegidas individualmente con un embalaje o bolsa de plástico para prevenir cortocircuitos. Se permite llevar como máximo 2 baterías de repuesto.   

En el caso de los aparatos electrónicos portátiles como tablets, laptops, celulares, reproductores MP3, entre otros, se recomienda guardarlos en el equipaje de mano y si se prefiere empacarlos en la maleta el siguiente paso es consultar primero con la aerolínea y luego asegurarse de estén apagados completamente.  

Mientras que los drones  pueden ser embarcados tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado dependiendo de su tamaño. Si bien las compañías aéreas poseen diferentes políticas sobre el transporte de drones, en su mayoría coinciden respecto a las baterías, las cuales por recomendaciones de seguridad deben ir cargadas sólo en un 30% de su capacidad además de estar protegidas individualmente en una bolsa ignífuga de Li-Po. Puede llevarse como máximo 2 baterías.